Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Medio millón de coches saldrán de Barcelona en un puente que se prevé complicado

Más de 1.700 mossos y 1.300 bomberos velarán por la seguridad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Medio millón de coches saldrán de Barcelona en un puente que se prevé complicado Medio millón de coches saldrán de Barcelona en un puente que se prevé complicado

Más de medio millón de coches saldrán de Barcelona y de su área metropolitana entre las 15 horas de este jueves y las 15 horas del viernes, en un puente que se prevé complicado, según los datos del Servei Català de Trànsit (SCT) presentadas este lunes por el conseller de Interior, Felip Puig.

En rueda de prensa, el conseller ha explicado que la verbena de Sant Joan coincide este año con un puente y con el final del curso escolar, por lo que se prevé una salida muy complicada, pese a que se han establecido las medidas de circulación necesarias para garantizar una movilidad fluida y ha pedido a la ciudadanía que intente no salir en las últimas horas del jueves y del domingo.

Así, un total de 1.780 mossos d'Esquadra velarán por la seguridad viaria durante el puente en toda Catalunya e intensificarán su presencia en las vías de entrada y salida de los grandes núcleos urbanos.

Además, entre la noche del 23 y la madrugada del 24 se realizarán 69 controles de alcoholemia y drogas, ya que durante la verbena hay un mayor porcentaje de gente que supera los niveles permitidos por la ley.

De hecho, Puig ha explicado que durante el año 2010 un 4% de los controles de alcoholemia dieron positivos, mientras que durante la verbena el porcentaje fue mayor, de un 7%.

"Vamos en una buena línea este año, tenemos menos muertos, pero debemos incidir en estos días de desplazamientos especiales. No podemos relajarnos", ha destacado Puig.

Además, ha explicado que, desde hace meses, se trabaja intensamente con Renfe, Adif y Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) para establecer una serie de medidas, que se explicarán en breve, especialmente en algunas estaciones, para que no se repitan accidentes como el del año pasado en Castelldefels.

"Aun tenemos muy reciente la tragedia del año pasado y hemos de continuar insistiendo en el comportamiento responsable en todos los aspectos para tener una verbena lo más satisfactoria posible", ha pedido el conseller.

RIESGO DE INCENDIOS

Puig también ha avisado de que, aunque ha sido un mes de junio muy lluvioso y la campaña forestal se ha retrasado, la humedad desaparece rápido y hay zonas más secas que corren riesgo de incendio, principalmente los extremos, el Empordà y Terres de l'Ebre.

Unos 1.130 bomberos cubrirán las posibles emergencias durante Sant Joan, y se abrirán todos los parques de bomberos voluntarios ya que el año pasado se hicieron 1.000 salidas en la verbena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31