Según han informado este sábado en un comunicado, sólo la Urbana ha practicado 49 arrestos en el Poble Sec, que han supuesto imputaciones por delitos contra el patrimonio, el orden público y la salud pública.
Además, ha interpuesto 117 denuncias por tenencia o utilización de armas, consumo o tenencia de drogas, y desobediencia a los agentes de la autoridad, entre otros conceptos.
Durante el mismo periodo, los Mossos han realizado 328 identificaciones y han arrestado a cinco personas por hurtos, dos de las cuales 'in fraganti' por la rápida actuación de agentes de paisano que realizaban dispositivos de seguridad.
Mossos y Urbana identificaron a 103 personas y detuvieron a un joven de 22 años en la redada de este viernes en la calle Salvà, cerca de la plaza de El Molino, en el barrio de Poble Sec, y en la que participaron 70 agentes.
El detenido tenía dos requerimientos policiales, y le fue abierta acta por tenencia de drogas, y un 30 por ciento de los identificados, la mayoría hombres y mujeres de nacionalidad rumana, tenían antecedentes por robos y hurtos.
La operación se desarrolló en un locutorio del número 6 de la calle Salvà, donde la Urbana levantó acta administrativa y lo precintó porque incumplía las normativas de seguridad.
También levantó acta en el bar del número 3 de la calle, por malas condiciones higiénicas y graves deficiencias en la instalación eléctrica, y los Mossos abrieron acta en el mismo local por tenencia de objetos y armas prohibidas.
El operativo conjunto de este viernes forma parte de las actuaciones policiales que se realizan en la zona desde hace meses para reducir la acción delictiva y aumentar la percepción de seguridad en la zona.
Estas actuaciones consisten en dispositivos con apoyo del Área Regional de Recursos Operativos, del Grupo de Motos y conjuntos con la Urbana, campañas preventivas con asociaciones de vecinos y comerciantes, y dispositivos del Grupo de Delincuencia Urbana de los Mossos.
Además, el Grupo de Multirreincidentes de la Región Policial Metropolitana Barcelona de los Mossos ha realizado diversas investigaciones que han culminado con detenciones de carteristas en el Poble Sec.