Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Media docena de diputados de CiU sopesa tomar acciones legales por su cuenta

Media docena de diputados de CiU sopesa tomar acciones legales por su cuenta contra las coacciones y agresiones que sufrieron de los concentrados que intentaron evitar la entrada de los diputados al Parque de la Ciutadella, donde se encuentra la Cámara catalana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Media docena de diputados de CiU sopesa tomar acciones legales por su cuenta Media docena de diputados de CiU sopesa tomar acciones legales por su cuenta

Según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, de los seis diputados de la federación que estudian presentar denuncia, tres tienen la intención de hacerlo --uno ya la ha formalizado--, y el resto están analizando la decisión.

Además de las agresiones a diputados de CiU, otros representantes de la Cámara catalana de diferentes grupos fueron objeto de golpes e insultos por parte de los manifestantes.

Entre las más significativas figura la que afectó al diputado de las juventudes de CDC Gerard Figueras, a quien le robaron uno de los dos maletines, y al diputado de SI Alfons López Tena, a quien zarandearon, le quitaron la carpeta que llevaba y le tiraron un cubo de agua.

Hubo diputados que incluso recibieron amenazas de muerte, y trataron de robar hasta en cuatro ocasiones al perro guía del diputado de CiU Josep Maria Llop, que es invidente.

Otros diputados recibieron pintadas: a la ex consellera Montserrat Tura (PSC) le estamparon una cruz negra en la gabardina, algo que en su opinión le recordó a la simbología de los nazis, mientras que el ex número 2 de Interior, Joan Boada (ICV-EUiA) fue perseguido y rociado con un 'spray' de color rojo.

De momento, según han confirmado a Europa Press otras fuentes parlamentarias, ICV-EUiA, ERC y C's no presentarán ninguna denuncia.

Los ecosocialistas alegan que se sienten representados por la Fiscalía, que este jueves ha abierto diligencias, y los republicanos recuerdan que ninguno de sus diputados sufrió agresión alguna, aunque sí que les rompieron el retrovisor del coche oficial del grupo parlamentario, lo que consideran que debe correr a cuenta del Parlament.

El resto de grupos parlamentarios, PSC, PP y SI, aún no han concretado si hay diputados que ya hayan presentado denuncia o estén planteándoselo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31