Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Mas-Colell sugiere que el 20% de los beneficios de privatizar El Prat sean para Catalunya

El conseller reclama que El Prat y Barajas no acaben en las mismas manos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mas-Colell sugiere que el 20% de los beneficios de privatizar El Prat sean para Catalunya Mas-Colell sugiere que el 20% de los beneficios de privatizar El Prat sean para Catalunya

El conseller de Economía y Conocimiento Andreu Mas-Colell ha sugerido este lunes que el 20% de los beneficios que se obtengan de la privatización del Aeropuerto de El Prat se destinen a suprimir deuda catalana.

Durante la presentación de la 'Memoria Económica de Catalunya del 2010', ha señalado esta cifra como lógica, aunque ha rechazado fijar una cantidad de forma definitiva.

No obstante, ha defendido que los beneficios de la operación se repartan entre el Estado y Catalunya, ya que esta infraestructura "refleja la vitalidad de la economía catalana".

Asimismo, el conseller ha reclamado a los diseñadores del plan de privatización un compromiso escrito que asegure que El Prat y Barajas "no acabarán en las mismas manos".

Ha negado que su actitud responda a algún temor concreto y ha justificado su desconfianza argumentando que es un buen ejercicio "pensar que puede pasar lo peor que pueda pasar".

Mas-Colell también se ha referido a los presupuestos "austeros, creíbles y responsables" que el Parlament aprobará esta semana y ha deseado que sirvan de antesala para los del 2012.

En este sentido, ha emplazado a darse cuenta de que conviene pasar el 2012 con unas finanzas restrictivas pero con un "soporte amplio".

CATALUNYA CRECE, PERO SIN CREAR EMPLEO

La memoria presentada por el Consejo General de Cámaras de Catalunya sobre la economía catalana en el 2010 prevé que la economía catalana crezca en torno a un 1% en 2011, una cifra que "mantiene la tendencia positiva pero es insuficiente para crear empleo", según el presidente de la institución, Miquel Valls.

Valls ha destacado que este mejora se sustenta en las exportaciones y el turismo, pero ha subrayado la importancia de reactivar la demanda interna para acelerar la recuperación.

También ha reclamado una reforma de la formación profesional en pro del conocimiento útil y un marco legal más simple para facilitar la conversión de micro pyme en pyme, así como medidas fiscales para favorecer el acceso de los empresarios al crédito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31