Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Maria del Mar Bonet rendirá homenaje a la sibil·la en el Teatre Grec de Barcelona

La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet cantará el 4 de julio en el Teatre Grec de Barcelona para rendir su particular homenaje a la sibil·la, un canto tradicional mallorquín recientemente declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Maria del Mar Bonet rendirá homenaje a la sibil·la en el Teatre Grec de Barcelona Maria del Mar Bonet rendirá homenaje a la sibil·la en el Teatre Grec de Barcelona

El concierto 'Una veu per a la sibil·la' está enmarcado en el Festival Grec y será una oportunidad única para disfrutar de un repertorio poco habitual en la cantante, pues según ha explicado este viernes, ella sólo suele cantar la sibil·la, como manda la tradición, en la Misa del Gallo.

Bonet grabó una sibil·la por primera vez en 1979, y aunque cada año acude a su cita en la iglesia de la Bonanova de Barcelona, tan sólo se ha atrevido a entonar este "monumento religioso tradicional" en sus conciertos en ocasiones especiales.

La cantante estará acompañada de ocho músicos y abordará, entre otros, un poema dedicado al juicio final, tema al que ha buscado paralelismos con el cambio "muy intenso" que está viviendo el mundo en nuestros días.

Su versión será muy popular, respetando al máximo la tradición: "No intento cambiarla, intento ser una médium. En este tipo de drama sacramental tienes que ser la voz que dice", ha resumido la artista, que prefiere que el público haga su propia interpretación.

Aunque las sibil·las serán el tronco principal del concierto, Bonet también interpretará poemas musicados de Blai Bonet y canciones populares catalanas como 'La dama d'Aragó', pero entre el repertorio destacan dos 'rarezas'.

La primera es 'Penyora', canción que grabó en un disco homenaje a Lluís Llach y que apenas ha cantado en público, y la otra es 'Mons apart', una versión del 'Worlds apart' de su admirado Bruce Springsteen que eligió porque es de las pocas canciones en las que el Boss hace "una excursión a Oriente".

Para Bonet, cuya música bebe de las tradiciones de todo el Mediterráneo, la conexión con Oriente es muy fuerte, por eso ha manifestado su preocupación sobre el futuro de las revoluciones árabes.

"Tengo amigos artistas en Siria que no se dónde están, no hay manera de comunicarse con ellos", ha lamentado la artista, consciente que las duras condiciones sociales del norte de África hacen que la cornisa mediterránea sea una especie de plataforma para irse constantemente.

La cantante también ha hecho referencia a otra crisis, la de la industria discográfica, al bromear diciendo que tiene en mente publicar un disco con composiciones suyas, que verá la luz si consigue escribir "a tiempo", antes de que se consuma la debacle del sector.

Bonet llegará al ecuador del 2011 después de ser distinguida con numerosos galardones en los últimos meses: en abril el Ministerio de Cultura le otorgó la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, y un mes después recogió el Premio Internacional Cubadisco 2011 por su último trabajo discográfico, 'Bellver' (Picap, 2010), y el Premio de la Música a la mejor canción en catalán por 'La dansa de la primavera', incluida en el mismo disco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31