| Barcelona

Barcelona

Manel y Antònia Font protagonizan un Festival Altaveu que apuesta por los grupos "de casa"

Los catalanes Manel y los mallorquines Antònia Font protagonizarán la XXIII edición del Festival Altaveu, que se celebrará entre el 8 y el 10 de septiembre en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y que continúa apostando por los grupos "de casa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manel y Antònia Font protagonizan un Festival Altaveu que apuesta por los grupos "de casa" Manel y Antònia Font protagonizan un Festival Altaveu que apuesta por los grupos "de casa"

El Altaveu --que tiene un presupuesto de 205.000 euros-- no quiere ser comparado con otros festivales como el popArb de Arbúcies (Girona) y el Faraday de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) aunque tengan una programación similar, y reivindica su singularidad, programando a grupos locales y músicos 'amateur'.

"En un festival como el Altaveu, donde siempre hemos apostado por la música catalana, no podíamos renunciar a traer grupos como Manel y Antònia Font", ha señalado en rueda de prensa el director artístico, Albert Puig, que ha añadido que es una buena oportunidad para ver estos grupos en el Baix Llobregat y para reconocer la trayectoria de los mallorquines que, tras años trabajando, por fin reciben el reconocimiento del éxito.

Sin embargo, la apuesta del certamen no se limita a los grandes nombres, y también contará con la presencia de grupos más minoritarios, como Joan Colomo, que presentará las canciones de su nuevo álbum 'Producto Interior Bruto Vol. 1' (BCore), el "rock and roll de patilla" de los Nu Niles y el pop rock del sevillano Sr. Chinarro, que volverá al Altaveu su nuevo disco, 'Presidente' (Mushroom Pillow).

El grupo que empezó tocando en los comedores y terrazas de sus amigos, 4t 1a; la rumba de Archilifunk, formado por miembros de las formaciones Sabor de Gràcia y Fundación Tony Manero, y la experimentación de Za! y su álbum 'Megaflow' (BCore) también participarán en el festival de Sant Boi.

Además, Puig ha desvelado que también actuarán los explosivos Raydibaum y el calavérico cuarteto Los Tiki Phantoms, que desarrollarán un concierto de surf-rock instrumental; así como el grupo Very Pomelo, cuyo guitarrista Xarim Aresté estará tocando esas mismas fechas con el grupo Sopa de Cabra.

La apuesta por los grupos locales se concreta en la entrega de los Premis Altaveus, que se celebrará el miércoles 7, y el ciclo fronteras, que da la oportunidad de tocar a grupos 'amateur' que han sido elegidos por un jurado entre las 191 maquetas presentadas.

RECUPERACIÓN DEL ATENEU SANTBOIÀ

El alcalde de la localidad, Jaume Bosch, ha explicado que este año presentan un festival "renovado en relación a los espacios", ya que han decidido prescindir del escenario que tradicionalmente se situaba en la plaza Major y trasladarlo a los jardines del Ateneu Santboià, con capacidad para 900 personas.

Allí se celebrarán los conciertos más multitudinarios, mientras que los que reúnan a un número menor de personas se realizarán en los otros dos escenarios: Cal Ninyo y Can Massallera.

La nueva disposición permitirá que los recintos tengan un control del aforo y, por tanto, posibilitará cobrar la entrada, aunque los precios son populares y van entre los nueve y los 17 euros.

"Si antes no habíamos cobrado entrada era porque los espacios abiertos y no podíamos, pero siempre hemos pensado que los conciertos deben pagarse", ha señalado Puig argumentando que eso es positivo tanto para las finanzas del festival como para el propio reconocimiento de los grupos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España