Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Malestar en Nou Cicle ante la apuesta de sectores del PSC para que Chacón lidere el partido

La apuesta que hacen sectores del PSC para que la ministra de Defensa, Carme Chacón, asuma en el congreso de diciembre la primera secretaría del partido genera malestar en los colectivos críticos con la dirección de los socialistas catalanes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Malestar en Nou Cicle ante la apuesta de sectores del PSC para que Chacón lidere el partido Malestar en Nou Cicle ante la apuesta de sectores del PSC para que Chacón lidere el partido

El primer colectivo crítico en sumarse a las críticas ha sido Nou Cicle, la plataforma de militantes constituida alrededor del ex primer secretario del partido y eurodiputado Raimon Obiols.

Esta reacción de Nou Cicle llega horas después de que 'El Periódico de Catalunya' haya avanzado este martes que la opción de que Chacón lidere el PSC gana enteros entre los 'capitanes' metropolitanos socialistas, y que esta apuesta contaría al menos con el aval de algunas de las federaciones más potentes: Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Vallès Occidental Sud.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de Nou Cicle han expresado su "sorpresa y malestar" tras haberse hecho pública esta apuesta, y más teniendo presente que el primer secretario, José Montilla, pidió este lunes, en la ejecutiva del PSC, silencio y discreción ante el debate congresual.

"Es desde el propio entorno y territorio de Montilla donde sale este globo sonda; es sorprendente", han precisado las citadas fuentes.

Nou Cicle asegura que esta noticia sobre Chacón, sumada a la falta de renovación de las listas en el Congreso --en las que la principal novedad es la incorporación de dirigentes veteranos del partido, como José Zaragoza y Joan Rangel-- no configuran una "hoja de ruta ideal para el próximo congreso".

"La primera secretaría del PSC no puede ser un trampolín para la política española", ha añadido Nou Cicle, quien indica que la principal prioridad que tenga el nuevo líder de los socialistas catalanes debe ser hacer todo lo posible para volver a gobernar Catalunya, y no hacer carrera a nivel español.

El colectivo pide renovación y transparencia, y en cualquier caso, ha destacado que en la campaña de las elecciones generales será absolutamente leal con la cabeza de lista por Barcelona, la ministra Chacón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31