Viernes 09/12/2016.

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Maestros critican que la enseñanza catalana consolida las desigualdades sociales

El sindicato de profesores USTEC·STEs mayoritario en la enseñanza pública ha lamentado este martes que el sistema educativo catalán consolida las desigualdades sociales en lugar de compensarlas, en relación a los resultados de la prueba de sexto de Primaria, que constatan diferencias notables entre los alumnos de la pública y de la concertada y privada.
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Maestros critican que la enseñanza catalana consolida las desigualdades sociales Maestros critican que la enseñanza catalana consolida las desigualdades sociales

En un comunicado, el sindicato ha remarcado que además de las diferencias de resultados según el tipo de colegio, la situación socioeconómica de los alumnos también es un factor muy influyente en su éxito o fracaso escolar.

Por ello, ha considerado como una política educativa "totalmente antisocial" la doble red en la que los alumnos más favorecidos socialmente se escolarizan en colegios con doble financiación --pública y privada--, mientras que los estudiantes con más dificultades se concentran en las escuelas públicas.

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