Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Madness, Jack Johnson y Calle 13 serán los grandes atractivos del Festival Cruïlla Barcelona

El Festival Cruïlla Barcelona, que se celebra este viernes y sábado en el Parc del Fòrum de Barcelona, estará protagonizado por artistas como Jack Johnson, Madness, Public Enemy, Calle 13 y los mallorquines Antònia Font, que componen una programación artística sin fronteras musicales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Madness, Jack Johnson y Calle 13 serán los grandes atractivos del Festival Cruïlla Barcelona Madness, Jack Johnson y Calle 13 serán los grandes atractivos del Festival Cruïlla Barcelona

El festival prevé reunir a 22.000 personas en los cuatro escenarios --uno de los cuales ha contado con la colaboración del Institut Ramon Llull (IRL)-- que acogerán a la treintena de artistas que participarán en esta edición, tras el éxito de convocatoria del año pasado que consiguió congregar a 18.000 asistentes.

El certamen quiere destacar que no es el reflejo de ninguna escena musical concreta, y que apuesta por un concepto de músicas urbanas con raíces con un cartel que pueda gustar al público que sigue a una variedad muy amplia de artistas y estilos.

Por ello, contará con la presencia del cantante hawaiano Jack Johnson, que presenta su quinto disco de estudio 'To the sea' (Brushfire Records) y cuya carrera siempre ha ido de la mano de su amigo, el músico Ben Harper, que decidió ficharlo para su sello después de que Johnson dejara el surf para dedicarse a la música.

Calle 13, la banda puertorriqueña ganadora de 12 premios Grammy formada por René Pérez (Residente) y Eduardo José Cabra (Visitante), presentará su último trabajo, 'Entren los que quieran' (Sony Music), que mezcla eclecticismo de géneros y ritmos latinoamericanos, y que demostrará por qué se ha convertido en uno de los grupos más provocadores y reivindicativos del panorama internacional.

La prolífica banda británica Madness realizará este sábado un concierto único en España, tras la publicación de su último álbum 'The Liberty of Norton Folgate' (Lucky Seven Records), disco que contiene canciones subversivas, con múltiples estilos que van desde el 'ska' de sus inicios a los ritmos más actuales.

Además, Iron & Wine presentará su nuevo disco 'Kiss each other clean' (Warner Bross), un trabajo que conjuga ritmos africanos, rock, country y música tradicional de Jamaica, mientras que la artista de origen danés Agnes Obel interpretará sus melodías alegres y tranquilas que recuerdan a Ane Brun y a Joanna Newsom.

Delafé y Las Flores Azules, banda integrada por Oscar D'Aniello y Helena Miquel, cantarán algunos de sus temas más populares --como 'Espíritu Santo', 'Río por no llorar' y 'Éramos'--, mientras que los neozelandeses Fat Freddy's Drop interpretarán canciones llenas de ritmos reggae, soul y dub.

La actuación de los mallorquines Antònia Font es una de las más esperadas de la temporada, y se producirá un día antes de actuar en el Festival PopArb y tras haber llenado los principales escenarios de Catalunya con su último disco 'Lamparetes' (Robot Innocent), un trabajo lleno de canciones irónicas y melodías coloristas.

En el ámbito español destacan la también mallorquina Maika Makovski, que presentará su disco homónimo; Joan Colomo, que acaba de publicar 'Disco Póstumo' (BCore) y el grupo Litoral, compuesto por miembros de grupos como Tachenko, Autumn Comets y La Habitación Roja.

Además, el festival contará con la presencia de Los Tiki Phantoms, que cantarán canciones de su nuevo trabajo, 'Mueven el esqueleto' (BCore); las guitarras afiladas de Very Pomelo; Pau Vallvé, que compagina su carrera en solitario con proyectos como Estanislau Verdet, u_mä y Oak; el grupo vasco Brujo; la joven catalana Ivette Nadal, y la banda La iaia, que se ha convertido en una de las revelaciones de este año.

El Cruïlla ha anunciado un acuerdo con Amnistía Internacional con el que los que compren la entrada podrán hacer un donativo de dos euros para apoyar económicamente la lucha en favor los derechos humanos.

El festival quiere apoyar la tarea que está desarrollando la entidad desde hace 50 años y, además de los donativos de los asistentes, se han comprometido a servir de plataforma para dar a conocer las actividades de Amnistia Internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31