Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Luca Silvestrini pone a bailar a un centenar de ciudadanos de a pie en el Mercat de les Flors

Más de un centenar de ciudadanos de a pie de Barcelona, aficionados a la danza, pero no profesionales, serán los protagonistas del espectáculo que abre la temporada del Mercat de les Flors este viernes, 'Cruïlles', un proyecto multicultural e intergeneracional del coreógrafo y bailarín Luca Silvestrini.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Luca Silvestrini pone a bailar a un centenar de ciudadanos de a pie en el Mercat de les Flors Luca Silvestrini pone a bailar a un centenar de ciudadanos de a pie en el Mercat de les Flors

Antes del verano, Silvestrini convocó a barceloneses de todas las edades y estilos de danza para investigar sobre el significado de la migración y el paso del tiempo, un reclamo al que acudieron 400 personas, de las cuales 330 participaron en 23 talleres de formación.

El coreógrafo ha explicado este martes en rueda de prensa que el entusiasmo de los participantes ha sido "fantástico", y que se ha sobrepuesto a las dificultades que implica trabajar con no profesionales, pues el enriquecimiento ha sido mutuo, ha dicho.

En el montaje participan padres con niños, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, que bailarán solos, en dúos, y todos juntos, aunque Silvestrini no ha querido dar muchos más detalles, porque el espectáculo, que es un 'work in progress' y aún se está perfilando.

Roberto Mosca es investigador bioquímico y fue uno de los elegidos, a pesar de que él se define como un "trozo de madera"; Soledad Revuelto, arquitecta, participará de una forma muy especial, ya que bailará con su hija de cuatro años, como si fueran un solo cuerpo.

Los participantes, muchos de ellos asiduos espectadores del Mercat de les Flors, se han mostrado muy contentos de descubrir los entresijos de un montaje así y de poder compartir experiencias y conocimientos con un profesional de renombre.

La música será del compositor catalán Jordi Prats, y el vestuario irá a cargo de los propios bailarines amateurs, aunque una coordinadora se encargará de comprobar que no haya nada que desentone especialmente.

No es la primera vez que Silvestrini tiene que lidiar con un "ejército" de desconocidos, pues ya lo ha hecho en otras ocasiones, como el acontecimiento participativo a gran escala 'Big Dance Class' --con que batió el récord mundial-- y 'Big Dance 2010', que representó en Trafalgar Square (Londres).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31