Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Lleida reclama que Catalunya tenga voz propia sobre agricultura en Europa

El presidente de la Diputación anima a los catalanes a consumir productos autóctonos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lleida reclama que Catalunya tenga voz propia sobre agricultura en Europa Lleida reclama que Catalunya tenga voz propia sobre agricultura en Europa

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CiU), ha reclamado este sábado que Catalunya tenga voz propia en la Comunidad Europea a la hora de abordar los debates sobre agricultura ya que es "impensable" que a la hora de hablar de política agraria común deba hacerlo siempre de la mano del Gobierno español.

"Las realidades del Estado en agricultura y ganadería no son las de Catalunya", ha esgrimido Reñé, que ha sostenido que, mientras Catalunya cuenta con una agricultura productivista, el resto de España se centra en el subsidio.

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar las XXVI Jornadas de Agricultura de Prada que se celebran en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) en Prada de Conflent (Francia) bajo el lema 'Agricultura globalizada y agricultura de proximidad, ¿Una de las dos, o las dos?', ha abogado por que Catalunya tenga presencia en los lugares de decisión de la agricultura globalizada.

Pese a reconocer que en estos momentos no se puede pensar la agricultura de proximidad sin la agricultura de globalización, Reñé ha apostado por consolidar el modelo de proximidad por lo que repercute en la mejora de la calidad alimentaria y en la no dependencia del extranjero.

"Todo lo que como comunidad no invertimos en agricultura y ganadería irremediablemente lo acabaremos teniendo que invertir en Sanidad", ha advertido el presidente de la Diputación de Lleida, que ha animado a los catalanes a consumir productos oriundos de Catalunya.

DESVENTAJA FRENTE A LOS PRODUCTOS DE FUERA

Reñé ha criticado también la competencia desleal que, a su juicio, supone para los agricultores catalanes el hecho de que los productos que vienen de fuera "demasiado a menudo" no cumplen con las condiciones y características sanitarias que si se imponen para los productos catalanes.

"Las condiciones deben ser igualitarias", ha defendido Joan Reñé, que ha instado a las administraciones a trabajar para solucionar este aspecto y a los consumidores a tenerlo en cuenta a la hora de consumir productos hechos en Catalunya.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31