Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Laporta se estrena en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona

El líder de DC y ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha estrenado este jueves en el pleno del Ayuntamiento de la capital catalana como portavoz y 'número 2' de la coalición independentista UxB, que forma junto al republicano Jordi Portabella.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Laporta se estrena en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona Laporta se estrena en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona

Laporta había sido uno de los ediles electos sobre los que había pesado la duda de si asumiría el acta de concejal, después de que en sus inicios políticos en el Parlament haya quedado como diputado no adscrito tras haber dejado la coalición SI.

En el pleno municipal, Laporta ha sido el único portavoz de grupo de la oposición que ha intervenido, y lo ha hecho para pedir una votación separada de los dos puntos del orden del día que se votaban, puesto que UxB quería abstenerse sólo en el directamente relacionado con el cartapacio.

De todas formas, Portabella ha salido en defensa de las condiciones de Laporta en el hemiciclo, puesto que el ex presidente del Barça es el único portavoz municipal que "no puede tener mesa propia", según Portabella, ya que comparte el cajón con la edil de ICV-EUiA Elsa Blasco.

Para el líder de UxB, su ubicación es un tema "muy mal solucionado", y ha lamentado que no ha podido convencer al resto de grupos para una ubicación mejor, siendo la finalmente fijada la que corresponde a la cuarta propuesta de la coalición, aunque no la ve como la más acertada.

HEREU, EN SU ANTIGUO ASIENTO

La sesión se ha celebrado con varios cambios de ubicaciones de ediles por el nuevo cargo de presidente del pleno, que se queda solo frente el hemiciclo, y que hace que alcalde y tenientes de alcalde ocupen puestos en el hemiciclo.

También hay cambios por la nueva condición de oposición del PSC e ICV-EUiA, lo que ha hecho que el ex alcalde Jordi Hereu vuelva a ocupar el asiento que ya tuvo cuando era edil en primera fila, enfrente al del nuevo primer edil, Xavier Trias.

Además de Laporta, en este mandato se estrenan los siguientes concejales: por CiU, Jordi Martí, Irma Rognoni y Elena Turalló; por el PSC, el independiente Joan Trullen, Gabriel Colomé y David Escudé; por el PP, Eduardo Bolaños y Belén Pajares; y por ICV-EUiA, Janet Sanz.

Y los hasta ahora concejales delegados Jordi Martí (PSC) e Isabel Ribas (ICV-EUiA) pasan a ser ediles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31