Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Koffi Kwahulé busca la música dentro de las palabras de 'Jaz', que dirige Raimon Molins

El dramaturgo Raimon Molins representará, entre el 29 de junio y el 24 de julio en la Sala Atrium de Barcelona, la obra 'Jaz', un texto del autor de Costa de Marfil Koffi Kwahulé, que narra la historia de un personaje misterioso, una especie de "ángel en el infierno" que tiene mucho que ver con la relación de música y palabras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Koffi Kwahulé busca la música dentro de las palabras de 'Jaz', que dirige Raimon Molins Koffi Kwahulé busca la música dentro de las palabras de 'Jaz', que dirige Raimon Molins

"En 'Jaz' la apuesta es clara: escribir un texto que, sin necesitar música en el sentido propio, fuera en sí mismo jazz", ha señalado Kwahulé en un comunicado de prensa en el que ha añadido que no puede definir cuál es el tema central de su proyecto, ya que simplemente parte de un embrión conceptual a partir del cuál escribe la historia.

El texto --escrito en forma de monólogo-- explora de una forma sensitiva el mundo humano y su "animalidad" a partir de la figura indefinida de Jaz, una mujer que ha sido brutalmente desposeída de su creencia de inocencia y belleza del mundo.

La joven vive entre la plaza Azul de China y la Calla Amarillo de Huevo, entre los lavabos públicos del barrio y la habitación de la criada, convirtiendo el extraño espacio en una ciudad siniestra y mítica.

"El jazz es una música teatral, en su brutalidad, en la evidencia de su presencia. No sé por qué el teatro no se ha apoderado desde hace mucho tiempo del jazz: son dos artes de lo efímero, dos artes que se escapan, dos artes del fracaso, dos artes hermanas, que hablan de la misma parte de la humanidad", ha asegurado el escritor africano.

Kwahulé es uno de los autores de teatro más importantes de África, cuya escritura se inscribe en reacción a los cánones tradicionales y se alimenta de elementos muy diversos como la oralidad, el mismo jazz, la musicalidad de la lengua y las influencias europeas, que provienen de los años que estudió en el Instituto de Estudios Teatrales y Cinematográficos de la Sorbonne Nouvelle de París.

La obra --que se representa en el marco del Festival Grec-- está protagonizada por TxellManyoses y Mireia Trias, y cuenta con la dirección musical de Roger Junyent y Cecilia Clarés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31