Martes 16/10/2018.

| Barcelona

Barcelona

Junqueras ve "imposible" que Catalunya supere la crisis sin una consulta sobre el concierto económico

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado "imposible" que Catalunya supere la crisis si no realiza una consulta sobre el concierto económico en la que los ciudadanos decidan cómo gestionar sus impuestos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Para salir de la crisis hay que construir grandes consensos, y su expresión es una consulta ciudadana sobre el concierto económico. Si no hay consulta explícita, es imposible que Catalunya salga adelante y encuentre el camino para salir de la crisis", ha dicho este miércoles en rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Barcelona tras reunirse con su presidente, Miquel Valls.

Oriol Junqueras ha defendido la independencia fiscal catalana, y ha añadido: "Puesto que hay consenso social y político, hay que dejar expresar al ciudadano sobre el concierto económico, y, una vez hecho, sólo quedará la salida que siempre hemos defendido, que es la independencia".

Lo ha asegurado el día en que el Parlament admite a trámite la ley de consultas, que, según el Ejecutivo, podrá formular preguntas como la independencia de Catalunya, si bien ERC y SI la consideran demasiado "restrictiva" y presentarán numerosas enmiendas.

Junqueras se ha mostrado partidario de "cualquier instrumento que permita ejercer la democracia y hacer oír la voz del ciudadano", y ha afirmado que su formación votará a favor de toda ley que vaya en este sentido.

"MALA" LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

El líder de ERC ha considerado que la ley de acompañamiento de los Presupuestos, que aprueba este miércoles la cámara, no servirá para cumplir con unas cuentas que, a su juicio, el mismo Govern es consciente de que incumplirá: "Es una mala ley de acompañamiento a unos malos presupuestos".

Así, ha instado al Ejecutivo a ser consecuente y aceptar sus propuestas y a buscar acuerdos con ERC en vez del PP, ya que los pactos con los populares "abocan a una situación mucho más difícil que la actual".

En su reunión con Miquel Valls, Junqueras le ha mostrado su preocupación por que el Gobierno incumpla el nuevo techo de déficit y sus compromisos presupuestarios con las autonomías, y ha abordado otros ámbitos, como la necesidad de tener infraestructuras básicas para potenciar la exportación catalana, y la situación del paro y la educación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31