Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Junqueras presenta una candidatura para presidir ERC "de consenso y liderazgo compartido"

No integra a Ridao pero no aclara si contará con él
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junqueras presenta una candidatura para presidir ERC "de consenso y liderazgo compartido" Junqueras presenta una candidatura para presidir ERC "de consenso y liderazgo compartido"

El eurodiputado de ERC y alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Oriol Junqueras, ha presentado este sábado oficialmente su candidatura a dirigir ERC, con un equipo "de consenso y liderazgo compartido".

Lo ha hecho en un acto en Barcelona ante el monumento de las 'Cuatro Columnas' del arquitecto Puig i Cadafalch, donde ha asegurado que busca construir un discurso ideológico amplio y que está dispuesto a colaborar con cualquiera que quiera compartir el camino con su equipo.

Junqueras ha incidido en la necesidad de transformar en una mayoría política lo que hoy considera "una mayoría social que defiende la libertad de Catalunya".

Para ello ha apelado a la fuerza municipalista de ERC y a la que ve como "la mayor y más preparada generación de independentistas que ha habido en los Países Catalanes".

POSIBLE BICEFALIA

A preguntas de los periodistas, Junqueras no ha aclarado si en el caso de ser elegido presidente de ERC, sería también el próximo candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat, aunque ha precisado que, según los estatutos de Esquerra, las dos figuras no tienen por qué ir ligadas.

Junqueras también ha evitado pronunciarse sobre si piensa integrar en su candidatura al ex senador de ERC Carles Bonet, que también se ha postulado para dirigir el partido, y al secretario general, Joan Ridao, aunque ha expresado que siente por ellos respeto y afecto.

SIMÓ, AMORÓS Y CAPELLA

La secretaria general de su candidatura, Marta Rovira, ha presentado al resto del equipo, que supone un organigrama de "dirección horizontal, menos jerárquico y más plural".

La candidatura integra a la portavoz de ERC, Anna Simó, para "compaginar la voz del partido con la del grupo parlamentario, evitar polifonías y tener una única voz fuerte", en palabras de Rovira.

El equipo se completa con cuatro vicesecretarías generales: Territorio y Acción Interna, dirigida por Eduard López; Acción Política, encabezada por Ester Capella; Internacional y Relaciones Institucionales, que tendrá un área de innovación política e investigación "para importar nuevas formas de hacer política", que llevará Jordi Solé; y Comunicación y Estrategia, con Oriol Amorós a la cabeza.

Junqueras y su equipo organizarán un acto central de candidatura el miércoles 13 de julio en las Cotxeres de Sants, en Barcelona, y durante los próximos días irán presentando el resto de Secretarías Nacionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31