Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Junqueras confirma su candidatura a dirigir ERC y escoge a Marta Rovira de número 2

El eurodiputado de ERC y alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Oriol Junqueras, ha confirmado este jueves que liderará una candidatura para presidir el partido, y ha anunciado que, si gana, la secretaria general será Marta Rovira, la actual vicesecretaria general de Acción Sectorial y Programas de los republicanos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrada en su blog dirigida a los militantes y recogida por Europa Press, Junqueras ha argumentado que opta al liderazgo del partido porque le mueve el convencimiento de que ERC necesita renovarse y por los apoyos recibidos por parte de las secciones locales de la formación.

La renovación que defiende el eurodiputado se constata al haber elegido a Rovira como número dos, y no a otros dirigentes más próximos al actual presidente, Joan Puigcercós, como la portavoz del partido en el Parlament, Anna Simó, o el actual secretario general, Joan Ridao.

Junqueras pide el aval de los militantes para conseguir un partido capaz de "conectar de nuevo con las esperanzas de todos los que anhelan un partido unido, fuerte y decidido a escribir nuevas páginas decisivas en el camino hacia la plenitud nacional y la justicia social".

Asimismo, ha asegurado que su proyecto aboga por "hacer piña y construir un liderazgo colectivo" que consiga pasar página a la fractura interna que evidenció el partido en el último congreso y que originó varias escisiones.

Tras la debacle electoral de las autonómicas y de las municipales, Junqueras apuesta por, desde la generosidad, el pluralismo, el rigor y la honestidad, construir un "liderazgo colectivo y un proyecto político creíble" para la ciudadanía.

EN BUSCA DE AVALES

Para hacer efectiva su candidatura, el tándem Junqueras-Rovira deberá conseguir, antes del 18 de julio, el aval del 5 por ciento de los militantes del partido o el apoyo de dos secciones locales.

Es la segunda candidatura a liderar ERC que se presenta, después de que anunciara la suya el ex senador Carles Bonet, que aún no ha precisado con quien cuenta para la secretaria general del partido.

Los militantes elegirán al sustituto de Puigcercós al frente de la formación el 17 de setiembre, mientras que el 1 de octubre se organizará el Congreso que tendrá que aprobar la ponencia que definirá la 'hoja de ruta' del partido y su nueva Ejecutiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31