Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Junqueras desea una ERC que vuelva a aglutinar a todos los independentistas

Pide "encontrar mecanismos necesarios" para hacerlo posible
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junqueras desea una ERC que vuelva a aglutinar a todos los independentistas Junqueras desea una ERC que vuelva a aglutinar a todos los independentistas

El candidato a la dirección de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado que su partido debe volver a ser capaz de aglutinar a todos los independentistas, por lo que ha asegurado que una de las misiones de la nueva cúpula del partido pasa por "encontrar mecanismos necesarios" para hacerlo posible.

Junqueras lo ha dicho en rueda de prensa tras un encuentro con eurodiputados de la Alianza Libre Europea, que engloba a partidos nacionalistas de toda la UE, justo el día después de hacerse público el último barómetro del CEO, que indica que ERC volvería a perder votantes si las elecciones catalanas fuesen ahora, mientras que otros partidos independentistas que ahora son extraparlamentarios, como la CUP, ven incrementadas sus expectativas electorales.

La encuesta del CEO también pone de manifiesto que si ahora se convocase un eventual referéndum independentista, se impondría el sí, opción que concentraba más del 40% de las respuestas.

Junqueras ha indicado que este dato avala que los republicanos tienen "razón" en su apuesta histórica hacia el independentismo.

La secesión es "la mejor propuesta del país, por lo que hay que encontrar los mecanismos necesarios para --desde ERC-- dar la mano a los independentistas", ha dicho Junqueras.

"Nosotros somos la opción más adecuados para convocar un referéndum" y convertir una mayoría sociológica a favor de la independencia en una mayoría política.

Junqueras ha recalcado que la independencia es posible, y que puede nacer un nuevo estado dentro de la UE que siga perteneciendo a ella.

Ha recordado además que al igual que España tiene buenas relaciones con países que habían sido suyos como Portugal o las naciones hispanoamericanas, lo mismo ocurrirá con Catalunya, estado que será un "aliado y un buen amigo" de España dentro de la UE.

En la rueda de prensa que se ha hecho en la sede de ERC, han estado presentes representantes de varios partidos que integran la ALE, entre ellos los nacionalistas escoceses, y en primera fila estaba sentado el actual presidente de los republicanos, Joan Puigcercós, mirando atentamente a un Junqueras que según todas las quinielas, es quien tiene más opciones para sucederle.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31