Miércoles 07/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Junqueras rechaza que Bosch sea el segundo de Ridao pese a defender que es el tándem idóneo

Se muestra dispuesto a hacer primarias si no logra convencer al actual secretario general
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junqueras rechaza que Bosch sea el segundo de Ridao pese a defender que es el tándem idóneo Junqueras rechaza que Bosch sea el segundo de Ridao pese a defender que es el tándem idóneo

El futuro presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha apostado este miércoles por que Alfred Bosch y Joan Ridao formen el tándem electoral de los republicanos en las elecciones generales del 20 de noviembre, siempre y cuando el portavoz de las consultas independentistas sea quien lo lidere.

En rueda de prensa antes de impartir una conferencia sobre como defender los 'países catalanes' en la Unión Europea en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) que se celebra en Prada de Conflent (Francia), ha apostado por hacer "la mejor combinación posible con lo mejor de la renovación y lo mejor de la experiencia".

Sin embargo, Junqueras ha rechazado que el tándem pueda concurrir igualmente pero invirtiendo las posiciones, es decir, con Ridao como número uno y acompañado por Alfred Bosch: "Contemplo que Bosch sea el número uno. Lo mejor de la renovación se expresa a través suyo. El mejor candidato posible es él", ha asegurado.

Junqueras ha reiterado que si finalmente no logra convencer a Ridao para que acepte ser el segundo de la lista, ERC no tendrá ningún inconveniente en celebrar primarias porque su partido está comprometido con la democracia.

FRENTE COMÚN EN LAS CORTES

El futuro presidente de ERC ha reivindicado la necesidad de emular en Las Cortes la unidad de los partidos catalanes que se da en el Parlamento Europeo --entre ERC, CiU e ICV-EUiA-- para defender los intereses de Catalunya, la defensa del Estado del Bienestar, la independencia fiscal, la protección de la lengua y el autogobierno catalán.

"Está unidad de acción es hoy más urgente y más importante que nunca", ha señalado Junqueras, por lo que ha emplazado a los diputados catalanes a trabajar juntos en el Congreso con esos objetivos, aunque ha reconocido que la presencia del cabeza de lista de CiU, Josep Antoni Duran, en Madrid dificulta esta entente entre partidos catalanes.

Ante la posibilidad de establecer un frente común para pedir el concierto económico para Catalunya, el dirigente de ERC ha señalado que su formación "no se pondrá por menos" de la independencia fiscal, y ha vaticinado que CiU se conformará con una mejora del sistema de financiación aunque no represente la gestión completa de los tributos propios.

Junqueras se ha referido también a la propuesta del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de replantear el papel de las diputaciones, y ha recordado que los independentistas se han opuesto a ellas desde su creación en el siglo XIX, y ha invitado al líder socialista ha plantearse también la necesidad de algunos ministerios con las competencias transferidas, así como de las delegaciones del Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31