Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Julio Manrique tiñe su primera temporada en el Romea de cine y teatro contemporáneo

'Dogville' y 'Qui té por de Virgina Woolf?', entre las propuestas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Julio Manrique tiñe su primera temporada en el Romea de cine y teatro contemporáneo Julio Manrique tiñe su primera temporada en el Romea de cine y teatro contemporáneo

El nuevo director artístico del Teatre Romea de Barcelona, Julio Manrique, ha presentado este miércoles su primera temporada al frente del teatro, que estará marcada por el mundo del cine y por textos muy contemporáneos.

Manrique ha confesado sentirse "nervioso" al asumir las riendas de un teatro que durante once temporadas comandó Calixto Bieito, pero ha remarcado que se ha sentido muy libre y apoyado por la dirección de Focus al diseñar la programación, a pesar de los límites del presupuesto --en la temporada 2011-2012 habrá menos espectáculos que el año pasado--.

Será el propio director el que abrirá en septiembre con 'Llum de Guàrdia (Ghostlight)', montaje con el que se estrena en la creación y que define como un "experimento" diseñado a medida para invitar al Romea a su equipo habitual de colaboradores.

Después llegará una de las principales atracciones de la programación, 'Dogville', la adaptación al teatro de la película del polémico director Lars Von Trier, que Bieito ideó para el Festival de las Artes de Castilla y León (Fàcyl) de Salamanca.

El montaje, dirigido por Nina Reglero, se estrenó allí el año pasado, y más tarde fue galardonado con el Premio Max al mejor espectáculo revelación.

El otro clásico que subirá a las tablas del Romea es '¿Quién teme a Virgina Woolf?', que en su versión en catalán --'Qui té por de Virgina Woolf?'-- tendrá como protagonista a una pareja "extraordinaria", la que forman los actores Emma Vilarasau y Pere Arquillué, que se pondrán bajo las órdenes de uno de los directores argentinos de moda, Daniel Veronese.

Manrique se ha propuesto tejer complicidades con otros teatros y compañías y el primer ejemplo es La Perla 29, pues su director, Oriol Broggi, ha sido el elegido para dirigir 'Incendis', la segunda parte de una ambiciosa tetralogía de Wadji Mouawad.

"Es una tragedia que bebe directamente de Edipo, es una obra super bestia que habla sobre la guerra y sobre el perdón. Es conmovedora, necesaria y urgente", ha remarcado Manrique, que en esta ocasión ejercerá de actor junto a Clara Segura.

La comedia de la temporada será 'The Blue Room', una adaptación libre de 'La ronda' de Arthur Schnitzer conocida por su alto voltaje erótico. La dirigirá David Selvas, que también será productor y actor. También actuarán los jovencísimos Nao Albet y Marcel Borràs.

A Manrique le gustan el cine y la música, por lo que para cerrar el año ha concebido un ciclo musical que mezclará cantantes con directores escénicos: '4 acords'.

El propio Manrique diseñará un espectáculo musical para Sílvia Pérez Cruz, Carol López trabajará con Pastora, Ramon Simó --el nuevo director del Festival Grec-- hará dúo con Bruno Oro, y David Selvas hará lo mismo con la cantante Mürfila.

La temporada bajará el telón en julio con un espectáculo --aún por determinar-- que se verá en el marco del Grec; será la cuarta producción propia del Romea, después de 'Llum de guàrdia', 'Qui té por de Virgina Woolf?' y los conciertos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31