Miércoles 07/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Jorge Fernández (PP) ve "irresponsable" que CiU condicione al concierto su apoyo al Gobierno

El vicepresidente tercero del Congreso y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Jorge Fernández Díaz, ha considerado "irresponsable" que CiU condicione su apoyo a un futuro Gobierno a la consecución del concierto económico para Catalunya, en un momento en que España atraviesa dificultades económicas por el asedio de los mercados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jorge Fernández (PP) ve "irresponsable" que CiU condicione al concierto su apoyo al Gobierno Jorge Fernández (PP) ve "irresponsable" que CiU condicione al concierto su apoyo al Gobierno

"En estos momentos críticos, no es serio ni responsable condicionar el apoyo a un futuro Gobierno a la consecución del concierto económico para Catalunya", ha aseverado en una entrevista de Europa Press.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ya han advertido de que la federación solo ofrecerá un "apoyo estable" al futuro gobierno si éste atiende su reivindicación de un pacto fiscal para Catalunya en la línea del concierto económico vasco.

"Lo que hay que hacer es sanear las cuentas públicas y lograr un crecimiento económico sostenido y sostenible", ha agregado Fernández Díaz, que ha apostado por que de las urnas surja un gobierno fuerte del PP que retorne la confianza a los mercados y contribuya a superar la crisis que azota a España actualmente.

Fernández, que fue secretario de Estado de Educación cuando el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, dirigía el Ministerio, ha recordado también que el actual sistema de financiación "que algunos aplaudieron hasta con las orejas" es vigente hasta 2013.

Precisamente, la vigencia del nuevo sistema de financiación hasta 2013 ha sido también el argumento esgrimido por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para cerrar la puerta por ahora a negociar el concierto económico tras las elecciones.

Pese a los recelos de PP y PSOE a negociar con CiU el pacto fiscal, Artur Mas se ha mostrado convencido de que ambos partidos modificarán sus posturas y serán más receptivos si no obtienen mayoría absoluta y requieren de los diputados de la federación en el Congreso para garantizarse la estabilidad.

RAJOY "ABIERTO" A ESCUCHAR

En sus últimas visitas a Catalunya, el líder del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a "escuchar" la demanda del Govern del concierto económico para Catalunya, aunque siempre ha antepuesto la recuperación económica a cualquier tipo de negociación.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha ofrecido también para ejercer como interlocutora ante un hipotético Gobierno presidido por Rajoy "para todo aquello que sea beneficioso para Catalunya", incluida la petición de CiU de un pacto fiscal similar al concierto económico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31