Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Joan Ollé aborda 'Esperant Godot' de Beckett en tono de comedia

El director Joan Ollé aborda 'Esperant Godot' de Samuel Beckett en tono de comedia en la que será una nueva aparición de este clásico inaugural del teatro contemporáneo, que se representará desde este viernes y hasta el 18 de julio en el Mercat de les Flors de Barcelona, en el marco del Festival Grec.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Joan Ollé aborda 'Esperant Godot' de Beckett en tono de comedia Joan Ollé aborda 'Esperant Godot' de Beckett en tono de comedia

La obra trata la historia de Vladimir y Estragó, dos vagabundos que entretienen el tiempo con palabras esperando a que llegue Godot en un escenario fiel al que había pensado Beckett: un árbol y un camino.

Durante la espera, los dos personajes reciben visitas como Pozzo y su esclavo Lucky y un chico que anima a los protagonistas a seguir esperando porque "hoy no vendrá, pero mañana seguro que sí".

Godot, que se ha relacionado en numerosas ocasiones con Dios, nunca aparece en la obra, provocando así una reflexión sobre la existencia.

"La parte trágica de Godot ya se ha explicado demasiado, ahora toca reírse de haberlo considerado un drama", ha explicado Ollé que ha calificado la obra de "cachondeo infinito".

La obra ha sido tomada como un monumento al existencialismo, pero es una obra comercial para reírse de uno mismo y de los demás", ha señalado el director que ha respetado el texto de Beckett totalmente.

Ollé ha cogido la obra como "una orquesta sinfónica interpreta la Novena de Beethoven", con cambios mínimos en el tempo y en el tono y una traducción al catalán tanto de la versión inglesa como la francesa.

"Hemos seguido la partitura, no hemos creado nada", ha explicado el director, alabando la estructura original de la pieza y el poder que tiene de hacer que el público esté "pendiente de cinco bocas".

Para los actores ha sido un sueño representar este clásico, aunque en algunos momentos ha sido "complicado" encontrar la lógica del texto.

"Godot es una obra de arte", ha explicado Ivan Benet, que ha manifestado que el mundo de Beckett traspasa fronteras lógicas y artísticas.

Joan Anguera, que participó en una de las adaptaciones catalanas del texto hace 26 años, ha recalcado la vigencia de la obra porque todos esperamos cosas inconcretas y el elemento reflexivo que ha aportado Ollé a la narrativa de Beckett.

El resto del reparto está formado por Pepo Blasco, Enric Majó y Carles Ollé, el hijo de Joan Ollé, que debuta en el mundo del teatro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31