Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Joan Ignasi Elena pide que la lista del PSC para las generales sea "renovada"

Asegura que el partido debe cambiar con independencia del resultado electoral
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Joan Ignasi Elena pide que la lista del PSC para las generales sea "renovada" Joan Ignasi Elena pide que la lista del PSC para las generales sea "renovada"

El candidato a primer secretario del PSC Joan Ignasi Elena ha reclamado que la lista que presentará el partido para las elecciones sea "renovada y que represente las aspiraciones de los catalanes".

Lo ha dicho en una entrevista de Europa Press, al preguntársele sobre las últimas informaciones relativas a la candidatura que presentará el PSC, en las que el partido parece optar por la continuidad, y con incorporaciones de políticos ya consolidados como Carles Martí en el Senado, y en el Congreso al secretario general de organización, José Zaragoza, el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y al secretario de Estado de Deportes, Albert Soler.

Elena es miembro de 'Nou Cicle', plataforma de militantes del PSC agrupados alrededor del ex primer secretario y actualmente eurodiputado Raimon Obiols, e indica que su candidatura también cuenta con el apoyo de personalidades que no forman parte de este colectivo.

Ha abogado por la "entente con todos" de cara a reforzar el partido, pero ha asegurado que el congreso no debe acabar con acuerdos en los despachos o como un "concilio" vaticano, sino que hay que ir más allá.

RENOVACIÓN, CENTRALIDAD Y FEDERALISMO

Así, ha asegurado que el debate no debe centrarse en los nombres y los cargos, como pasa ahora, sino en las ideas, y que ello pasa porque el PSC vuelva a hacer un discurso basado en la "renovación, la centralidad y la recuperación del discurso federalista".

Esta renovación es imprescindible, y debe hacerse "con independencia de como vayan las generales" ya que el partido acumula ya dos derrotas: las autonómicas de noviembre y las municipales de mayo.

"El aviso de los ciudadanos ha sido muy claro en estas últimas elecciones, y es necesario un cambio de política, ideas, organización y personas", que debe hacerse en cualquier caso desde la unidad.

La unidad es posible, ha dicho: "A todos nos unen más cosas que las que nos separan y es posible una entente con todo el mundo", ha dicho Elena.

"La vocación que tenemos es que sea un congreso de victoria política y refuerce la unidad de los socialistas", y que todo ello sea un preludio de unos buenos resultados en las próximas elecciones autonómicas.

Para que ello sea posible, es necesario tener un rumbo claro, y sobre todo, una nueva manera de proceder: "No debe ser un congreso donde las cosas se decidan en los despachos".

Según Elena, el PSC debe basar su nueva estrategia en abrir sus puertas, y ha abogado porque en las autonómicas de 2014, forme parte de una amplia candidatura de izquierdas que incorpore también a ecologistas e independentistas de izquierdas.

"No hay alternativa" a CiU que no pase por la unidad de la izquierda, asegura Elena, quien admite que para que ello sea posible, el PSC deberá ser generoso, abandonar los posicionamientos ideológicos rígidos y ser atractivo para ecologistas, colectivos que ahora están a su izquierda e independentistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31