Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El IV festival Montjuïc de Nit vuelve el 2 de julio con una cuarentena de artistas

El festival Montjuïc de Nit inundará la montaña de Barcelona con música de una cuarentena de artistas de orígenes y géneros diversos --desde el jazz hasta la música electrónica, pasando por el flamenco-- en su cuarta edición, que se celebrará el sábado 2 de julio en diez escenarios distintos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El IV festival Montjuïc de Nit vuelve el 2 de julio con una cuarentena de artistas El IV festival Montjuïc de Nit vuelve el 2 de julio con una cuarentena de artistas

El evento se ha presentado este lunes con el delegado de Cultura en funciones del Ayuntamiento, Jordi Martí, y una quincena de directores y programadores de los festivales de la ciudad --como el Sónar, el BAM y el Festival del Mil·lenni--, quienes han sido el "filtro de selección" de los artistas, según Martí.

Los conciertos se ofrecerán de forma gratuita e ininterrumpida desde las 22 hasta las 4 horas, y actuarán artistas como Mishima, Gossos, Pastora, Peret Reyes y Pegasus, entre muchos otros.

También se proyectarán dos piezas de cine documental musical --'Soul Train' y 'When you're strange', sobre el grupo The Doors-- y se celebrará la 'Hipnotik Mc Battle', en la que una treintena de participantes competirán para acceder a la final del festival Hipnotik, programada para el 9 de julio.

Además de los conciertos, varios museos de la zona --el CaixaForum, el Museu Etnològic, la Fundació Joan Miró y el Museu Nacional d'Art de Catalunya, entre otros-- celebrarán hasta la 1 de la madrugada una jornada de puertas abiertas, mientras que los jardines del Teatre Grec ofrecerán entrada libre hasta las 3 horas.

Para facilitar el acceso a la zona, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio especial de autobús gratuito que operará desde las 21 hasta las 5 horas y enlazará todos los puntos de la montaña que tengan actividades programadas.

Martí ha recordado que la pasada edición --que alcanzó los 90.000 visitantes pese a coincidir con un partido del Mundial de Fútbol que afectó a la afluencia al inicio del festival-- el evento contó con tres escenarios más, pero ha asegurado que diez son "el número justo para la comodidad del público", y ha destacado la importancia de la apuesta del consistorio por la música en vivo.

En un contexto de protestas ciudadanas por los recortes sociales promovidos por la Generalitat, el director del festival BarnaSants, Pere Camps, ha aprovechado la presentación del evento para exigir la conservación de "un Estado de Bienestar potente" que además impulse la cultura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31