Sábado 18/08/2018.

| Barcelona

Barcelona

ICV ve "escandaloso e indignante" que el Gobierno indulte a implicados del Caso Treball

La portavoz de ICV y diputada de esta formación en el Congreso, Laia Ortiz, ha considerado escandaloso e indignante que el Gobierno haya indultado a implicados en casos de corrupción que afectan a UDC, enviando así el mensaje a los ciudadanos de que la Justicia no es igual para todos y de que la "corrupción puede quedar impune".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha asegurado Ortiz en una nota de prensa, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicase este martes el indulto del que no informó la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el último Consejo de Ministros, en favor del exsecretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat Josep Maria Servitje y a Víctor Manuel Lorenzo Acuña, empresario de UDC y "excuñado del dirigente del partido Josep Sánchez Libre", ambos condenados a penas de prisión por el llamado Caso Treball.

Para Ortiz, se trata de una nueva muestra de la arbitrariedad del Gobierno de PP que lo retrata en su estilo de gobernar: "La pareja CiU y PP llega hasta el punto de incluir entre sus acuerdos amnistía a cargos condenados por corrupción", ha denunciado Ortiz.

UNA PROVOCACIÓN

"Los indultos de los últimos meses a banqueros, Policía acusada de torturas y ahora a corruptos, demuestran que existen privilegios por algunas élites que cuenta con la gracia de las decisiones políticas mientras la gente corriente, la ciudadanía, es la única que sí se tiene que someter a la Justicia", se ha quejado la diputada de ICV.

Desde su punto de vista, "el uso del indulto para conmutar penas de prisión a cargos públicos y políticos que han desviado fondos públicos es una auténtica provocación" y más en un país como España en el que la corrupción es una lacra extendida a diferentes administraciones.

Para la dirigente ecosocialista, "PP y CiU pactan los recortes de servicios públicos, pactan la reforma laboral y ahora, también, se entienden para indultar a corruptos". Además, ha criticado la figura del indulto y la ha descrito como una "figura arbitraria y heredera de tiempo predemocráticos, donde el monarca contaba con el derecho de gracia". "El indulto no es propio del Estado de Derecho y atenta contra la igualdad de derechos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31