Jueves 23/11/2017.

| Barcelona

Barcelona

ICV asegura que Rajoy hace en castellano "el mismo discurso" de Mas sobre recortes

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha asegurado este lunes que Mariano Rajoy hace en el debate de su investidura el "mismo discurso en castellano" que el hecho por el presidente del Govern, Artur Mas, este año sobre recortes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Hoy escucharemos propuestas de Rajoy que será el mismo discurso en castellano del de Mas este año. No nos sorprenderá oírle decir lo que Mas explica en catalán de que Catalunya necesita recortes", ha afirmado en rueda de prensa.

Camats ha detallado las líneas del discurso que hará el diputado y portavoz del grupo escosocialista en el Congreso, Joan Coscubiela, durante su intervención, prevista para esta tarde y con seis minutos de duración, que subrayarán una "ruptura del pacto constitucional" escondida a su juicio en el discurso de Rajoy.

"El pacto está roto por un lado por la reforma exprés de la Constitución, y por el otro por relación entre Catalunya y España, más debilitada que nunca en parte por el papel del PP en el Estatut", ha expresado.

En este sentido, Coscubiela calificó a Rajoy este domingo en declaraciones a Europa Press como "uno de los pirómanos" de la relación, y avanzó que le instará a reformar la Constitución para que el Estatut tenga cabida.

Además, explicó que mostrará su "total oposición" a la reforma laboral, y advirtió que los populares reincidirán con unas políticas similares pero más duras que las del Gobierno anterior.

Camats ha lamentado el veto de la Mesa a la formación de un grupo propio de Amaiur, lo que impide reflejar el Congreso "más plural y con más diputados ni del PP ni del PSOE conformado por la ciudadanía".

Ha afirmado que la tarea de su partido en Madrid será plantear alternativas a salir de la crisis que eludan los recortes: "Seremos una voz nítidamente catalanista, de izquierdas y la única catalanista para hacer ver a Rajoy que Catalunya no está mejor que hace un año tras los recortes".

Sobre la imposibilidad de ERC de intervenir en el debate de investidura, en el que se integrará en el grupo de IU, ICV-EUiA y la XA, ha rechazado que sea decisión de la Mesa: "Hemos acordado nuestro tiempo con el resto de partidos que estamos en el grupo para quedarnos, y ellos no lo pactaron".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30