Martes 16/10/2018.

| Barcelona

Barcelona

ICV-EUiA insiste en pedir un proceso participativo antes de aprobarse la marina del Port Vell

ICV-EUiA pedirá al gobierno de CiU en el pleno de Barcelona del viernes que retire del orden del día la aprobación de la marina del Port Vell y abrir un proceso participativo ciudadano, ha explicado este miércoles el líder municipal de los ecosocialistas, Ricard Gomà.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, ha concretado que lo pedirá en el debate del estado de la ciudad y después mediante una proposición, siendo ambos puntos previos a la votación del proyecto de la marina, cuya aprobación CiU tiene garantizada con el apoyo del PP.

Reconoce que gasta "el último cartucho", pero quieren antes de la aprobación decirle a la alianza CiU-PP, según sus palabras, que rechazan una marina de lujo al servicio de superyates, elitista y excluyente, tras un proceso opaco, sin transparencia y ni participación vecinal.

"Seguramente la decisión de privatizar el Port Vell necesita opacidad", ha criticado, considerándolo dos caras de la misma moneda, ya que, en su opinión, se privatiza el mar y la política, el Port Vell y el proceso político que hace posible la privatización.

Gomà ha insistido en que el proceso de la marina no acaba en el pleno del viernes, sino que quieren repensarlo con los vecinos a partir del proceso de participación que inició el sábado la Plataforma Defensem el Port Vell, que ha sido muy crítica con el proyecto, como el concejal.

PROPUESTA ALTERNATIVA

La base de la propuesta de ICV-EUiA es que la ciudad recupere el control de la zona entre el Moll de Sant Bertran y la Nova Bocana del Puerto de Barcelona, haciendo que el Estado ceda a la ciudad la tierra firme y los muelles de este ámbito que ahora son dominio público marítimoterrestre.

Propone desarrollar el paseo de Mar y un plan de usos y equipamientos para definir el futuro de los edificios públicos y equipamientos --como la Facultad de Náutica--, y un plan de puertos deportivos para limitar las marinas de esta índole y alejar del centro los superyates.

En el pleno, ICV-EUiA votará 'sí' a la declaración de soberanía que presentará ERC, la misma que aprobó el Parlament --con una parte introductoria adicional--; y pedirá que el Ayuntamiento se persone en la causa de los bombardeos de la aviación italiana de la Guerra Civil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31