Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

ICV-EUiA elegirá a su candidato en primarias y pide una alianza entre ecologistas e IU

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha asegurado que la coalición elegirá a su candidato a las elecciones generales del 20 de noviembre mediante primarias, y al mismo tiempo, ha defendido una alianza entre ecologistas e IU, como la que desde el año 2003 existe en Catalunya.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ICV-EUiA elegirá a su candidato en primarias y pide una alianza entre ecologistas e IU ICV-EUiA elegirá a su candidato en primarias y pide una alianza entre ecologistas e IU

En rueda de prensa desde el Parlament, Herrera ha indicado que la fecha de las elecciones es "lo menos relevante" pese a la sorpresa que en un principio ha tenido al coincidir con la fecha en la que murió el General Franco.

Ha recalcado que ahora, lo que toca es hacer balance de las políticas que se han hecho durante la última legislatura y los siete años de gobierno del PSOE: "El giro a la derecha ha sido ineficaz, no ha generado más ocupación y tampoco permite salir de la crisis", ha asegurado.

El ecosocialista ha indicado que estará muy atento a que este Gobierno central "interino" no aproveche su último tramo para continuar haciendo recortes.

"Estamos preparados para afrontar las elecciones", ha dicho Herrera, quien ha remarcado que uno de los hechos diferenciales que ofrecerán los ecosocialistas a sus electores es que su candidato se elija mediante primarias, aunque los posibles candidatos aún no han trascendido.

"Haremos unas primarias de forma abierta", ha indicado Herrera, quien ha asegurado que quien mejor está preparado para combatir a la derecha es ICV-EUiA y todo lo que representa.

RELACIONES CON IU

Ante la demanda que ha hecho la candidatura ecologista Equo a ICV de que se sume a una coalición verde, Herrera ha abogado por una entente como la que a día de hoy tienen en Catalunya Iniciativa y EUiA.

"¿Verdad que en Catalunya vamos juntos? Nos gustaría que esto tuviera lugar a España", ha asegurado Herrera, a primera hora de la mañana en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Herrera ha confirmado que, en el caso de que no haya esta coalición a nivel estatal, ICV concurrirá en las generales en coalición con EUiA, el referente de IU en Catalunya.

De hecho, las veces que ambas formaciones han ido por separado a las elecciones han perdido votos: así ocurrió en las municipales y autonómicas de 1999 y en las generales de 2000, y también a principios de los años 80, cuando uno de los partidos que forman EUiA, el Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC), se escindió del PSUC, antecesor de la actual Iniciativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31