Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

ICV-EUiA censura que PSC y ERC se avengan a negociar las 'leyes ómnibus'

Avisa de que no pondrá "fácil" que se tramiten con celeridad como pretende el Govern
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ICV-EUiA censura que PSC y ERC se avengan a negociar las 'leyes ómnibus' ICV-EUiA censura que PSC y ERC se avengan a negociar las 'leyes ómnibus'

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha censurado este martes que sus ex socios de Govern, PSC y ERC, se avengan a negociar las 'ley ómnibus' que son "una barbaridad desde el punto de vista democrático y por sus contenidos".

En rueda de prensa en el Parlament, ha argumentado que querer modificar 80 leyes de una sola vez con tan sólo tres proyectos legislativos es una manera de "coartar el debate, el diálogo social y la negociación parlamentaria".

Camats ha tachado de "falso" que las tres leyes con las que ha fragmentado el Govern el texto inicial sirvan para reactivar la economía, modernizar la administración y ahorrar gasto público, y ha avisado que podrían incumplir varias directivas europeas.

Los ecosocialistas advierten que detrás de esta iniciativa hay la voluntad de la Generalitat de poner la administración pública al servicio de le los intereses privados, por lo que ha avisado que su partido "no pondrá fácil la aprobación" de la normativa.

Camats ha anunciado que su grupo evidenciará su malestar con la ley en una moción en el pleno de este miércoles en la que se pide al Parlament que se encargue de impulsar medidas para fomentar la transparencia de los poderes públicos.

La moción contempla iniciativas como la de elaborar una ley electoral "más abierta" de la que proyectan hacer CiU y PSC, impulsar un pacto anticorrupción de todas las fuerzas parlamentarias y confeccionar una ley sobre transparencia.

Asimismo, la moción pretende impulsar la posibilidad de que se convoquen referéndums que permitan revocar leyes, y la creación de un registro público de los grupos de presión que actúan en Catalunya.

SEXTA HORA

Los ecosocialistas también llevarán al plenario un pregunta dirigida a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, en la que le pedirán cuando piensa implementar la moción aprobada en el Parlament que insta al Govern a mantener la sexta hora en los centros públicos en el próximo curso.

Consideran que sobre la sexta hora ya no existe más espacio para el debate ya que la Cámara catalana ya aprobado mantenerla y ahora el Govern debe, a su juicio, aplicar este mandato parlamentario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31