Domingo 23/09/2018.

| Barcelona

Barcelona

ICV reclama a ERC y PSC la unidad de la izquierda ante el "despotismo" de CiU

Ortiz cuestiona la eficacia del viraje al centro de los republicanos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz de ICV y número 2 en la lista para el Congreso, Laia Ortiz, ha reclamado a ERC y PSC la unidad de la izquierda ante el "despotismo" de CiU, después de que ambas formaciones, a su juicio, hayan virado hacia el centro en busca de acuerdos con la federación.

En una entrevista de Europa Press, ha asegurado que la izquierda debería trabajar unida ante un contexto económico y social complicado y con un Govern que actúa "con un claro estilo incluso déspota y prepotente".

"Lo que sería deseable es que desde la oposición pudiésemos hacer piña y plantar cara a lo que está sucediendo", ha señalado la portavoz ecosocialista, que ha mostrado su preocupación por la ponencia política aprobada por ERC en su último congreso que constataba un giro al centro de la formación independentista.

"Vemos preocupante este giro porque debilita la defensa de las izquierdas", ha continuado Ortiz, que ha cuestionado la eficacia de la apuesta estratégica de los republicanos, puesto que, según ha vaticinado, CiU seguirá pactando con el PP como ya hizo esta semana para que la reforma de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) siguiera su curso.

Por ello, ante el cambio de rumbo de los republicanos y un PSC que todavía tiene que afrontar su congreso en diciembre, ICV dice asumir "un plus de responsabilidad" para ejercer de oposición al Govern y defender los intereses de los catalanes que se sienten de izquierdas y apuestan por un modelo diferente para salir de la crisis.

ORDÓÑEZ ANTE LA JUSTICIA

La portavoz de ICV ha secundado también las declaraciones del candidato ecosocialista a las elecciones generales, Joan Coscubiela, que aseguró que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, debería dar explicaciones ante la Justicia por su "incompetencia" en la reestructuración del sistema financiero.

"Cuando tú gestionas mal y eso tiene consecuencias sobre la vida de tanta gente tienes que dar la cara y rendir cuentas, lo que no puede ser en este país es la impunidad de algunos sectores", ha rematado Ortiz.

La dirigente ecosocialista ha señalado al gobernador del Banco de España como uno de los grandes responsables "de las políticas nefastas del gobierno del PSOE en clave económica, de los excesos de las entidades financieras y de los privilegios de unos pocos", por lo que ha sostenido que está justificado que rinda cuentas frente a la Justicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30