Viernes 01/11/2019.

| Barcelona

Barcelona

ICV avala la consulta por BCN World en toda Catalunya pero pide que JxSí aclare cómo será

La portavoz de ICV, Marta Ribas, ha dicho ver con buenos ojos que se realice una consulta en toda Catalunya para saber si los ciudadanos respaldan el proyecto del macrocomplejo de ocio BCN World, pero ha pedido que antes de se convoque, JxSí aclare cómo se hará.

"Bienvenida sea la consulta, aunque lamentamos que no se haya hecho en el proceso inicial de BCN World", ha dicho en rueda de prensa, y ha considerado que es un asunto de país y no territorial.

Ribas ha hecho esta aclaración tras las división mostrada en JxSí sobre cómo debería hacerse la consulta, después de que el miércoles el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras (ERC), afirmara que debía hacerse en toda Catalunya y este jueves el presidente de la Diputación de Taragona, Josep Poblet (CDC), se haya mostrado contrario.

"Es un tema de planteamiento económico de país, del concepto territorial de Catalunya, de por qué sector apostamos y esa cuestión no se circunscribe a un sólo territorio", ha zanjado Ribas.

Además, ha considerado que un proceso de consulta, para que tenga todas las garantías, necesita de un proceso de deliberación previo, por lo que los que lo proponen deben presentar lo que creen que se debe hacer: "Que se aclare el Govern, porque han salido voces discordantes. Que se aclaren y hagan un proceso bien hecho, con garantías".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30