Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El ICS negocia medidas laborales con sus empleados por los recortes

"La negociación personal no tiene que afectar a los usuarios", según Ruiz
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ICS negocia medidas laborales con sus empleados por los recortes El ICS negocia medidas laborales con sus empleados por los recortes

El Instituto Catalán de la Salud (ICS), la empresa pública más grande que emplea a 40.000 trabajadores, negocia actualmente con sus empleados medidas laborales para aplicar los recortes dictados por la Generalitat, ha señalado este miércoles el conseller de Salud, Boi Ruiz.

En una atención a las medios tras presentar una campaña de hábitos saludables con el FC Barcelona, la Fundación She y Alícia, Ruiz ha mantenido totalmente al margen el departamento en estas conversaciones, que ha comparado con las que han tenido el Parc Salut Mar y las que mantiene ahora el Hospital Sant Pau con sus empleados.

Con todo, ha destacado que las medidas que se están empezando a aplicar ahora "no son nuevas, ni adicionales", sino que forman parte de las ya proyectadas y que se van materializando a medida que avanza el calendario.

"La negociación del personal no tiene que afectar a los usuarios, la laboral no tiene nada que ver", ha aseverado el conseller, que ha señalado que no ha tenido acceso directo a la carta que le han enviado los jefes de servicio de hospitales catalanes contra los recortes.

El objetivo del ICS de recortar 93 millones de euros antes de que finalice el año, 65 de los cuales del capítulo de personal, ha enervado a los médicos del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el más grande de Catalunya, que han propuesto una huelga para primeros de octubre.

Los facultativos temen una próxima generalización del cambio de horarios impuesto por la dirección del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, que se ha convertido en el primero que ha modificado los horarios del personal médico para cubrir las horas de guardia de la tarde --de 17 a 20 horas-- y ahorrarse este plus, lo que deja con un menor número de efectivos la franja de mañana en que se genera mayor volumen de trabajo, ha criticado el sindicato Metges de Catalunya (MC).

Además, estos médicos han recibido órdenes de avanzar altas y restringir pruebas complementarias costosas para certificar diagnósticos dudosos.

El conseller se reunirá la tarde de este miércoles con la dirección del ICS para ponerse al corriente del estado de las negocaciones con los trabajadores, y por el momento ha descartado tener conocimiento de la convocatoria forma del huelga propuesta por los trabajadores del Vall d'Hebron.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31