Lunes 25/09/2017.

| Barcelona

Barcelona

El ICS cierra el año sin déficit tras recortar 300 millones

Admite una reducción "drástica" en la contratación de personal eventual
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Instituto Catalán de la Salud (ICS), la mayor empresa pública de Catalunya con unos 40.000 trabajadores, cerrará el año sin generar más déficit tras recortar cerca de 300 millones de euros, pese a la falta de acuerdo en la Mesa Sectorial del ICS, ha asegurado en una entrevista de Europa Press su director, Joaquim Casanovas.

El ICS ha absorbido así la "desviación" de más de 170 millones de euros heredada de 2010, y ha cumplido con la reducción del presupuesto superior a los 120 millones decretada por el Govern, que limitaba la asignación para el ICS hasta los 2.771 millones.

Casanovas ha subrayado que el ajuste es fruto de un "esfuerzo importante", que ha agradecido a los profesionales, y ha evidenciado que se trata del primer recorte en la historia del presupuesto de la entidad.

Con el recorte se ha asegurado la viabilidad del ICS sin comprometer el núcleo básico de la asistencia sanitaria, ha asegurado, lo que representa el cumplimiento de un "objetivo prioritario" en 2011.

Casanovas ha explicado que se han tomado tres tipos de medidas: las orientadas a la planificación de la oferta sanitaria --con el cierre de algún puntos de atención nocturna y la paralizacion de inversiones, por ejemplo--, las medidas de gestión de centro --relativas al personal, entre otras--, y medidas de gestión clínica --basadas en los tratamientos que recetan los médicos--.

MÁS CARGA DE TRABAJO

El director del ICS ha admitido que buena parte de la reducción acometida en la partida de personal se ha producido gracias a una "reducción drástica" en la contratación de personal eventual para cubrir suplencia, lo que ha supuesto una carga adicional de trabajo para la plantilla fija e interina.

"Ofrecimos más estabilidad en el empleo, poder contratar más profesionales", ha justificado el gerente, que ha lamentado que no se pudiera alcanzar un acuerdo con los sindicatos durante los dos meses de negociaciones en que se discutieron los ajustes.

Pese a ello, Casanovas ha considerado que "no pasa nada" por no haber alcanzado un acuerdo, que ahora se dirime en la Mesa de la Función Pública junto a otros colectivos de funcionarios más allá de los sanitarios, y ha llamado a pasar página para alcanzar acuerdos en otros campos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30