Miércoles 07/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Hereu reclama flexibilizar el techo de déficit para los ayuntamientos

El ex alcalde de Barcelona y líder del PSC en el consistorio, Jordi Hereu, ha reclamado este viernes flexibilizar el techo de déficit para los ayuntamientos en la ley orgánica posterior a la reforma de la Constitución, y en concreto para el de la capital catalana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hereu reclama flexibilizar el techo de déficit para los ayuntamientos Hereu reclama flexibilizar el techo de déficit para los ayuntamientos

"Espero que los ayuntamientos, y en concreto el de Barcelona, se le pueda reconocer lo que siempre ha tenido que es capacidad para decidir responsablemente", ha defendido Hereu, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Ha recordado que el consistorio barcelonés "siempre ha tenido posiciones de enorme responsabilidad, y ha aplicado aquello que ahora se quiere poner en la Constitución: en el momento en que las cosas van bien que haya un ahorro que permita bajar el endeudamiento".

Tras 32 años de gobiernos socialistas, Hereu ha presentado el consistorio como ejemplo de políticas progresistas, que en el último mandato ha invertido 3.000 millones y que este año puede devolver deuda, por lo que está "plenamente preparado" para el nuevo marco.

Espera más consenso entre PSOE y PP para la reforma para fijar un techo de déficit y ha celebrado que finalmente la Constitución no incluya las cifras, que se concretarán con una ley orgánica, en la que espera que "en la letra pequeña pueda haber un principio de flexibilidad".

ZOO MARINO

Tres meses después de las elecciones municipales, Hereu ha dicho que está a la expectativa de que el nuevo gobierno de Xavier Trias concrete sus medidas, y ha censurado su subordinación a la Generalitat, advirtiendo: "No quiero que Trias dañe el proyecto de Barcelona, que cada vez se ve más serio".

Después de que Trias haya confirmado que aparca el zoo marino, Hereu ha reivindicado que él ya paró las obras por la crisis, y ha defendido que es un proyecto "muy serio, muy bien trabajado y que tiene el aval de los mejores científicos de Catalunya".

De entrada, no rechaza que haya privados que puedan facilitar la construcción del zoo, pero ha insistido en que el liderazgo debe ser público al ser un instrumento al servicio de la ciudad.

Hereu ha insistido en que ya se ha hecho a la idea de su nuevo rol en la oposición y se centra en construir una alternativa a Trias, y ha vuelto a afirmar que no descarta volverse a presentar como candidato a la alcaldía en las municipales del 2015.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31