Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Hereu propone asignar un mentor a los jóvenes con dificultades de inserción laboral

El líder municipal del PSC y ex alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha propuesto asignar un mentor del sector empresarial a cada joven con dificultades de inserción para que le ayude a tomar decisiones y le oriente en su futuro laboral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hereu propone asignar un mentor a los jóvenes con dificultades de inserción laboral Hereu propone asignar un mentor a los jóvenes con dificultades de inserción laboral

En una rueda de prensa este miércoles en el Ayuntamiento, ha explicado que este programa 'Mentores de futuro' es una de las 25 propuestas que los socialistas harán llegar al nuevo gobierno municipal de cara a la celebración de la Mesa de Seguimiento de la Crisis anunciada por el alcalde, Xavier Trias, cuya fecha todavía no se ha anunciado.

La mayor parte de estas propuestas de Hereu se orientan hacia la creación de empleo y, en este sentido, también se insta a impulsar programas específicos para ofrecer un proceso de reciclaje profesional, y a acompañar a los parados en la búsqueda de trabajo a través de un programa de tutores voluntarios.

El socialista ha insistido en que Barcelona "no puede renunciar a la inserción laboral de todos y cada uno de los parados", aún reconociendo que no es un objetivo fácil, y en este sentido, ha cargado contra el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, por haber asegurado que la mitad de los parados no encontrarán trabajo, declaraciones que este mismo miércoles ha negado en sede parlamentaria.

Además de estas ideas para la creación de empleo, Hereu ha explicado también algunos proyectos estratégicos para la ciudad como la creación de un fondo público y privado para potenciar la competitividad de Barcelona e impulsar iniciativas para la creación de empleo de calidad, con una dotación inicial de 220 millones de euros.

Otras de las propuestas es modernizar el conjunto de la Zona Franca como un nuevo polo industrial y de innovación de Catalunya, facilitar que la nueva estación de La Sagrera se convierta en un nuevo polo de atracción para las empresas y potenciar el triángulo económico de Barcelona que abarca el área 22@-Sagrera-Besòs, el área logística del Llobregat y el área del Vallès.

La tercera gran área del programa se orienta hacia el turismo y, concretamente, en elaborar planes territoriales de turismo de distrito para la "descentralización de la riqueza y la presión del turismo", potenciar la cualificación de los trabajadores del sector y el impulso de la calidad del empleo, entre otras medidas.

Todas estas iniciativas representan, según Hereu, "el intento de hacer propuestas en positivo y que sean tenidas en cuenta" por el gobierno municipal de cara a la celebración de la Mesa de Seguimiento de la Crisis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31