Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Hereu da la bienvenida a los nuevos 236 urbanos en un acto con tintes de despedida

Se celebra con la incógnita de quién será el jefe de la Urbana con Trias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hereu da la bienvenida a los nuevos 236 urbanos en un acto con tintes de despedida Hereu da la bienvenida a los nuevos 236 urbanos en un acto con tintes de despedida

El alcalde en funciones de Barcelona, Jordi Hereu, ha presidido este lunes el acto de bienvenida de 236 nuevos agentes de la Guardia Urbana en un acto en el Palau de la Música con tintes de despedida, y que ha contado con la presencia del futuro alcalde, Xavier Trias.

A un día del pleno de despedida de los concejales salientes, ha planeado sobre el acto el inminente cambio de gobierno que se materializará este viernes con el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento, y el propio Hereu se ha encargado de recordarlo.

El aún primer edil ha agradecido la asistencia de ediles de todos los grupos, y especialmente de Trias y el futuro primer teniente de alcalde y responsable de seguridad, Joaquim Forn, quienes aún no se han acompañado del próximo gerente de Seguridad, Joan Delort.

Para Hereu, su presencia "marca el espíritu de continuidad institucional que es importante ante el cuerpo de la Guardia Urbana, que es una institución del Ayuntamiento y de la ciudad", lo que se suma, según ha dicho, a la plena normalidad del cambio de gobierno.

Así, ha subrayado que han realizado "un acto de afirmación institucional", lo que, en declaraciones a los medios, ha desvinculado del rifirrafe con Trias por haber presentado alegaciones como Ayuntamiento a la ley ómnibus de la Generalitat sin pactarlo antes.

Hereu ha resaltado que el Ayuntamiento cree en la Urbana, y ha emplazado a los nuevos agentes a actuar con ilusión y orgullo, resaltando que en un momento complejo de crisis "no hay muchas ciudades" que hagan nuevas promociones de agentes como Barcelona.

ADIÓS DE ESCARP

La tercera teniente de alcalde en funciones y aún responsable de Seguridad, Assumpta Escarp, ha rememorado que hace cuatro años se estrenó dando la bienvenida a agentes, y el de este lunes ha sido su último acto, un periodo que ha sido para ella "un honor y orgullo".

Escarp, que ha mostrado buena entente con Trias antes del acto, ha resaltado: "Sé que los nuevos responsables políticos y próximo alcalde tendrán en vosotros un ejemplo de lealtad y orgullo".

El acto ha contado con el jefe de la Guardia Urbana, Xavier Vilaró, de quien Trias ya ha reconocido que no es de su confianza, aunque aún no ha desvelado quién le sustituirá en el cargo, y este lunes ha conversado con él en los momentos previos.

En un mandato en que la coordinación de la Urbana y los Mossos d'Esquadra ha sido frecuentemente cuestionada, Vilaró ha destacado ante representantes de todos los cuerpos la oficina permanente de coordinación "única en todo el Estado", y que el plan de carrera ha permitido renovar buena parte de los mandos.

De los 236 agentes, 210 ya se han incorporado desde la verbena de Sant Joan tras licenciarse en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC), mientras que 26 proceden de otros cuerpos con la formación homologada.

La nueva incorporación de agentes, que forman la LXXXIV promoción de la Urbana, está compuesta por 15 mujeres y 221 hombres, tienen una media de edad de 29,94 años y harán que la plantilla de la Urbana pase a 3.024 miembros.

Además, 10 sargentos han sido ascendidos, Hereu, Trias y Fernández Díaz han saludado a seis agentes heridos en operativos contra la venta ambulante, y Hereu y Escarp han sido designados socios de honor de la International Police Association (IPA), que agrupa a 400.000 socios en más de 60 países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31