Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La Habitación Roja grabará nuevo disco en septiembre entre aviones y conversaciones por Skype

El grupo actuará este jueves en el Festival Llei de Costes de Barcelona
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Habitación Roja grabará nuevo disco en septiembre entre aviones y conversaciones por Skype La Habitación Roja grabará nuevo disco en septiembre entre aviones y conversaciones por Skype

El grupo valenciano La Habitación Roja está preparando un nuevo disco que grabará el próximo septiembre en los estudios de Ultramarinos Costa Brava, un trabajo que preparan utilizando Skype para intercambiar opiniones y muchos vuelos 'low cost', ya que cada uno de sus miembros vive en una ciudad distinta.

Lo ha avanzado en una entrevista a Europa Press el guitarrista de la banda, Pau Roca, que ha explicado que la vida ha llevado a los componentes del grupo a diferentes lugares (Barcelona, Madrid, Dinamarca y Valencia), pero que "se las apañan" gracias a las nuevas tecnologías.

"Tenemos acabado el 80 por ciento de las canciones", ha señalado Roca, que ha reconocido que el disco será muy 'cañero' y diferente del anterior.

De hecho, su último trabajo, 'Para ti. Volumen 2' (Mushroom Pillow), es un recopilatorio de versiones de grupos como Sr. Chinarro, Lluís Llach, Gabinete Caligari y Golpes Bajos: "Intentamos hacer una canción diferente a la original y aportar nuestro propio punto de vista", ha asegurado.

El grupo --formado por Roca, Jorge Martí (voz y guitarra), Mark Greenwood (bajo), Jose Marco (batería) y Jordi Sapena (guirarra y teclados)-- se ha convertido en un grupo de referencia en la escena independiente española con canciones que se han convertido en himnos generacionales como 'Mi habitación', 'Metropol', 'Un día perfecto', 'La edad de oro' y 'El eje del mal'.

REPRESENTACIÓN VALENCIANA EN BARCELONA

La Habitación Roja actuará este jueves en el Festival Llei de Costes, que se celebra por primera vez este año todos los jueves de julio en el Museu Marítim de Barcelona, dedicando cada sesión a una zona del litoral español.

Sr. Chinarro protagonizó el pasado jueves la velada andaluza, El Guincho será el representante de la costa canaria y el grupo catalán Elvira y el disc-jockey Miqui Puig lo serán de Catalunya.

"Haremos un concierto acústico, con un registro y un repertorio un poco diferente, con alguna versión e improvisando en función de lo que pida el público", ha dicho Roca, que ha añadido que cuando los conciertos son acústicos la relación con los asistentes suele ser más cercana y flexible.

Tras la actuación, el propio Roca actuará como disc-jockey, una afición que compagina con su pertenencia a La Habitación Roja y al grupo Litoral, un proyecto formado por miembros de Autumn Comets y Tachenko que reivindica el estilo folk y pop.

El músico ha señalado que tal y como los actores necesitan afrontar diferentes películas y proyectos, los músicos también necesitan hacer cosas diferentes para "llenar inquietudes diferentes" a las de su grupo de toda la vida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31