Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Graner de Barcelona arranca como "una isla" en el mapa de la danza en España

Una antigua fábrica de bombillas se convierte en un centro de creación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Graner de Barcelona arranca como "una isla" en el mapa de la danza en España El Graner de Barcelona arranca como "una isla" en el mapa de la danza en España

El Graner de Barcelona, un centro de residencias artísticas vinculadas a la danza y el movimiento, echa a andar este mes con el trabajo de la compañía La Intrusa, y con la certeza de que vuelve a ser "una isla" en el mapa de la danza en España.

La coordinara de El Graner, Cristina Alonso, ha explicado en declaraciones a Europa Press, que, desgraciadamente, el caso de El Graner vuelve a ser una excepción dentro del "desdibujado" mapa estatal, ya que la crisis y los cambios políticos han acabado con algunos proyectos similares de referencia.

El Graner es una antigua fábrica de bombillas Philips situada en la Zona Franca de Barcelona, y forma parte del proyecto municipal de las 'Fábricas de Creación'; tiene 1.000 metros cuadrados y dispone de cuatro salas de ensayo.

Para Alonso, El Graner es un espacio de "investigación", donde las compañías residentes pueden sentirse como en casa, sin la presión de unos horarios estrictos y que no exige contrapartidas: el proceso de creación puede dar resultados positivos o no.

"Hacemos una apuesta hacia el creador, no hacia el producto, nos interesa más el proceso que el resultado en sí mismo", ha remarcado la coordinadora.

Las primeras compañías y coreógrafos residentes que trabajarán los próximos meses son, además de La Intrusa, Camille Hanson (Estados Unidos-Madrid), Brodas (Catalunya), La Veronal (Catalunya) y Sonia Rodríguez (Gran Canaria).

Estas compañías han sido elegidas por una comisión de expertos representantes del Mercat de les Flors y de asociaciones del sector, pagan una parte simbólica por ocupar las salas y pueden estar un máximo de doce semanas.

Aunque El Graner está pensado para los profesionales y no se concibe como un espacio de exhibición, estará muy vinculado a su entorno más inmediato, una biblioteca y un centro de atención primaria (CAP).

En la biblioteca se trabaja para que haya títulos especializados en danza, y en el CAP se realizarán programas que vinculen los diferentes lenguajes del movimiento con la familia y la salud.

Además, se prevé que más de 1.000 niños pasen por El Graner durante el curso escolar para conocerlo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31