Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Las fiestas de Gràcia se plantean cambiar el reglamento de los decorados para evitar destrozos

El presidente de la fundación de la Fiesta Mayor de Gracia, Ricard Estruch, ha planteado la posibilidad de cambiar el reglamento de los famosos decorados de Gràcia, ya que la masificación de gente crea numerosos destrozos en ellos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las fiestas de Gràcia se plantean cambiar el reglamento de los decorados para evitar destrozos Las fiestas de Gràcia se plantean cambiar el reglamento de los decorados para evitar destrozos

En declaraciones a los periodistas durante la valoración de las fiestas, Estruch ha dicho que trabajarán para que los decorados sean "transitables" y faciliten la circulación por las calles, de manera que también sufran menos desperfectos.

En cuanto a la valoración de la Festa Major de Gràcia, tanto la concejal del distrito, Maite Fandos, como Estruch, han hablado de "valoración positiva".

Estruch ha destacado la calidad de los decorados de este año, los ha calificado de "tocando la excelencia", y ha afirmado también que seguirán con la voluntad ya vista este año de "pacificar la noche", con una programación más diurna y dirigida a un público infantil y familiar.

Entre las plazas y calles decoradas, se han celebrado unas 587 actividades, 112 dedicadas a un público infantil, 300 de carácter vecinal y 175 nocturnas.

MÁS LIMPIEZA

La concejal del distrito ha destacado el aumento de las labores de limpieza que se han llevado a cabo antes --eliminar pintadas-- y durante las fiestas, con un mayor número de operativos, así como la recogida selectiva de residuos, donde se ha logrado reciclar un 27%.

Las calles que han cumplido mejor la recogida selectiva de vidrio son Joan Blanques de Dalt, Plaça de la Vila, Fraternitat de baix y Verdi.

Fandos también ha hablado sobre el trabajo de las patrullas mixtas entre los Mossos y la Guardia Urbana, que han hecho especial hincapié en la venta ilegal, operación en la han decomisado unas 27.500 latas, lo que significa una reducción del 63% de las intervenciones de la policía contra la venta ilegal por la escasa presencia de 'lateros'.

También se han inspeccionado 200 locales de concurrencia pública, se han hecho 80 requerimientos recordando a los locales las condiciones de su licencia y se han levantado 14 actas de inspección.

No obstante, Fandos ha dicho que en general se ha encontrado un "alto nivel de cumplimiento de la normativa".

OBJETIVOS DE FUTURO

En cuanto a los objetivos de futuro, Fandos ha presentado cinco: conseguir una mayor accesibilidad a las calles con decorados, continuar con el reciclaje --ya que durante la semana se han generado 273,4 toneladas de residuos--, la protección de los decorados, aumentar los actos solidarios durante las fiestas y seguir con la llamada al civismo.

Las fiestas acabarán este domingo a las 22.00 horas con el Correfoc de distintas collas de diablos de Gràcia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31