Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Govern confía en que la reforma de la CCMA y el CAC entre en vigor a finales de enero

Ve posible un acuerdo con el PSC pese a que Nadal cree que rompe el pacto de investidura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern confía en que la reforma de la CCMA y el CAC entre en vigor a finales de enero El Govern confía en que la reforma de la CCMA y el CAC entre en vigor a finales de enero

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha confiado este miércoles en que la reforma de los órganos de dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) entre en vigor a finales del mes de enero.

En declaraciones a Catalunya Ràdio y Rac1 recogidas por Europa Press, ha criticado a los partidos que ven en la reforma una peligro para la pluralidad de los medios públicos porque "con la que está cayendo" ha considerado necesarios los cambios que introduce la nueva ley.

Asimismo, se ha mostrado confiado en lograr un acuerdo con el PSC para aprobar la normativa, pese a que al líder socialista en el Parlament, Joaquim Nadal, cargó contra el proyecto de ley y avisó de que rompía el pacto de investidura que suscribieron PSC y CiU.

"Si hay voluntad, y por parte nuestra la habrá seguro y me imagino que parte suya también, a lo largo de este otoño este acuerdo llegará", ha sentenciado.

Homs ha garantizado que los miembros de la dirección de la CCMA tendrán un perfil profesional y con experiencia en el mundo de la comunicación y de la gestión, y ha avanzado que también se recortarán cargos intermedios de la corporación.

El proyecto de ley aprobado por el Govern, y que es la quinta de las 'leyes ómnibus' que tramitará el Parlament, plantea una reducción de doce a cinco de los miembros del Consell de Govern de la CCMA, y de diez a cinco los del CAC.

"ESTAFA ESTRATOSFÉRICA"

Homs ha criticado que el modelo de financiación catalán que pactaron Estado y Generalitat en tiempos del tripartito es una "estafa estratosférica", por lo que el reto de Catalunya a corto plazo debe ser lograr el concierto económico.

Ha argumentado que el impago de los 1.450 millones del fondo de competitividad en 2011 es el ejemplo de que el Gobierno gestiona el modelo pactado "como le da la gana" y en contra de los intereses de Catalunya.

En este sentido, ha recordado al PSC que las conclusiones de la comisión de estudio sobre el concierto económico, previstas para el 31 de octubre, son inaplazables, y ha acusado a los socialistas catalanes que querer posponerlas por "electoralismo puro y duro".

El portavoz ha asegurado que el Govern defenderá el concierto económico ante el Estado haya un frente unitario catalán o no, y ha recalcado que la "unidad por la unidad" puede ser una obstáculo para lograr un nuevo sistema de financiación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31