Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Govern y los obispados ultiman rutas inéditas por las iglesias catalanas

Los diez obispados con sede en Catalunya se han aliado con el Govern y la Universitat de Girona (UdG) para enlazar desde las grandes catedrales urbanas hasta las iglesias rurales más desconocidas en un catálogo de rutas inéditas, con el fin de acercar el patrimonio eclesial al gran público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern y los obispados ultiman rutas inéditas por las iglesias catalanas El Govern y los obispados ultiman rutas inéditas por las iglesias catalanas

Esta iniciativa del Secretariado Interdiocesano de Conservación y Promoción del Arte Sagrado (Sicpas) cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Generalitat, y en un futuro se baraja difundirla a través de las delegaciones catalanas en el extranjero para atraer a parte de los 12 millones de turistas que visitaron Catalunya en 2010.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de la Comisión de Patrimonio Cultural del Obispado de Vic y uno de los responsables del proyecto, Daniel Font, ha explicado que 'Catalonia Sacra' dinamizará desde 2012 el turismo cultural para ayudar a sufragar el mantenimiento de las iglesias, estimular la economía de los municipios, y presentar la dimensión religiosa como razón de ser del arte sacro.

Según ha avanzado, se articulará una ruta nuclear a las catedrales de las diez diócesis; rutas radiales de uno o dos días para explorar cada diócesis, y rutas globales que abarcarán toda Catalunya y también revelarán su evolución social y cultural a través del patrimonio arquitectónico.

La primera de estas grandes rutas recorrerá monasterios como los benedictinos de los Pirineos, los cartujanos del Montsant y los cistercienses de Tarragona, mientras que otra seguirá la historia de la Iglesia en Catalunya, abarcando desde el románico de las montañas y el barroco del mundo rural, hasta el modernismo rompedor de la Sagrada Familia, pasando por el gótico de las ciudades y por las colonias textiles del siglo XIX.

"Catalunya tiene un sinfín de iglesias fascinantes y prácticamente desconocidas. Su testimonio nos relata una historia de mil años y nos revela quiénes somos", ha remarcado Font, quien ha señalado que se trata de un proyecto con voluntad de permanencia y de crecimiento.

'Catalonia Sacra' incluirá visitas guiadas al patrimonio y habilitará una web informativa, en la cual se plantea incluir documentos que se descargarían previo pago para ayudar a financiar el programa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31