Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Govern insiste en que los resultados sanitarios son los mismos que hace años pese a los recortes

La Conselleria se muestra confiada en llegar a acuerdos con los profesionales pese a las protestas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern insiste en que los resultados sanitarios son los mismos que hace años pese a los recortes El Govern insiste en que los resultados sanitarios son los mismos que hace años pese a los recortes

El secretario de Estrategia, Coordinación y Salud Pública de la Conselleria de Salud, Francesc Sancho, ha asegurado este viernes que los resultados sanitarios son "los mismos" que hace años, pese al recorte de cerca de 1.000 millones de euros en el presupuesto del departamento y a las protestas de los sanitarios, quienes exigen a la Generalitat que paralice los recortes.

"Lo que ha variado es la intranquilidad de los profesionales", ha señalado en rueda de prensa para presentar la puesta en marcha del Consejo de Administración de la nueva Agencia de Salud Pública de Catalunya, por lo que ha pedido rigor y no crear alarmismo innecesario.

Sancho ha precisado que el monitoreo continuo que se realiza demuestra que no han empeorado los resultados de atención primaria pese a la disminución de horarios en algunos centros, ni tampoco el tiempo de respuesta del servicio de emergencias médicas pese a la supresión de horas de ambulancia.

"Se ha dado respuesta a todos los problemas de salud sin ninguna incidencia", ha insistido, a la vez que ha afirmado que los profesionales sanitarios disponen de los mismos instrumentos que antes para atender a la población.

Asimismo, ha garantizado que, contrariamente a las críticas de algunos profesionales que aseguran que han aumentado los tiempos de espera para cirugías oncológicas o torácicas, los gerentes de los centros hospitalarios aseguran que los resultados son "los mismos que en años anteriores".

Sancho ha precisado además que todos los gerentes tienen instrucciones de la Generalitat de reabrir quirófanos cerrados y aumentar la atención que se presta "si hay alguna variación en negativo" de la atención sanitaria.

PROTESTA DEL ICS

En relación a las dos protestas que se sucedieron este jueves ante la sede del Instituto Catalán de la Salud (ICS) --la primera de ellas provocó la suspensión hasta el lunes de la negociación que se lleva a cabo para aplicar nuevos recortes en los salarios--, el secretario de Estrategia, Coordinación y Salud Pública ha asegurado que se trata de una "imagen puntual" que no debe preocupar excesivamente.

Pese a no compartir los incidentes en los que cerca de 200 sanitarios irrumpieron en la sede del ICS por la mañana, Sancho ha mostrado su confianza en que finalmente se llegará un acuerdo para ahorrar 45 millones de euros en las nóminas de 40.000 sanitarios antes de que acabe el año, ya que existe la "voluntad de llegar a un acuerdo" y las conversaciones no se han roto sino que se han pospuesto.

En este sentido, ha recordado que antes del verano más de 50 empresas que gestionan centros de salud concertados consiguieron llegar a acuerdos con los sindicatos, y ha considerado que el ICS --la mayor empresa pública de Catalunya que gestiona 8 hospitales y 450 ambulatorios-- está en el mismo camino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31