Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Govern carece de datos sobre el fraude en la RMI pero los aportará en el futuro

Dice ahora que la reforma era para actualizar la base de datos, no para combatir los casos ilegales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern carece de datos sobre el fraude en la RMI pero los aportará en el futuro El Govern carece de datos sobre el fraude en la RMI pero los aportará en el futuro

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, ha admitido este viernes que carece de datos concretos sobre el fraude en la Renta Mínima de Inserción (RMI), y ha destacado que el cambio en el sistema de pago se impulsó para actualizar la base de datos.

"Preguntarme por las cifras del fraude es no entender el proceso. No hemos perseguido aflorar el fraude, sino regularizar la base de datos para poder hacer la política de inserción social", ha sentenciado en el turno de réplica de su intervención ante la Diputación Permanente del Parlament.

Mena ha argumentado que los cambios introducidos en el sistema de pago en la RMI persiguen mejorar la finalidad por la que fue creada esta prestación, insertar laboralmente la gente, un proceso que ha calculado que finalizará a principios del año que viene.

En este sentido, ha precisado que con la base de datos actualizada y una vez mejorada la personalización en los expedientes, el Govern sí que podrá hacer "balance" sobre el fraude que existe a la hora de recibir la ayuda.

Mena ha hecho autocrítica porque "hay que mejorar cosas", pero ha considerado indispensable haber introducido cambios en la RMI porque el programa había perdido la eficiencia y la eficacia que lo caracterizaba.

Asimismo, ha acusado a ICV-EUiA de tener una "visión burguesa" por afirmar que era inapropiado hacer la reforma en pleno agosto, y ha recordado a los ecosocialistas que los receptores de la RMI no pueden hacer vacaciones.

CLERIES Y EL TRIPARTITO

En su turno de réplica, el conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ha cargado de nuevo contra el tripartito al que ha acusado de no haber sabido luchar contra la pobreza ni en los primeros años de su mandato, cuando aún no había crisis.

"Con bonanza económica, con ustedes --el tripartito-- la pobreza aumentó pese a que los presupuestos no paraban de crecer y crecer", ha sentenciado.

Ha anunciado que hay en marcha un grupo de trabajo para mejorar la lucha de la administración contra la pobreza, una tarea que se reflejará, según ha dicho, en los próximo presupuestos.

Cleries ha reiterado que el cheque nominal se envió a todo el mundo, y que si hubo problemas para cobrarlos es que demuestra que la ayuda carecía del control necesario para garantizar su buen funcionamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31