Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Govern arranca el plan que definirá las políticas culturales catalanas de la próxima década

El Govern ha arrancado este martes la elaboración del Plan Estratégico de la Cultura 2011-2021, en el que prevé trazar las líneas maestras de las políticas culturales de Catalunya en la próxima década, un proyecto en el que participarán más de 500 personas vinculadas al ámbito cultural.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern arranca el plan que definirá las políticas culturales catalanas de la próxima década El Govern arranca el plan que definirá las políticas culturales catalanas de la próxima década

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha destacado que se trata de una reforma integral del sistema público cultural catalán para potenciarlo como sector económico y para "liquidar las duplicidades que se han dado en los últimos años".

"Es una ofensiva a favor de la cultura destinada a romper rutinas y a pensar a corto, medio y largo plazo" sobre el futuro de las políticas culturales, ha sentenciado el conseller, que también ha recalcado que es un plan que cuenta con el especial interés del propio presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Mascarell ha reivindicado que es en un momento de crisis como el actual cuando es más importante ser "ambiciosos" en el plano cultural, y ha recordado que este sector es estratégico para la economía ya que, según ha dicho, emplea a 300.000 trabajadores y representa el 4 por ciento del PIB catalán.

El pistoletazo de salida a la elaboración del plan se dará esta tarde con el inicio de las III Reflexiones Críticas, un certamen que reunirá a unos sesenta intelectuales para que hagan una radiografía de la situación actual de la cultura, y formulen propuestas de futuro.

"La gran aportación del plan es sacar la cultura de las estanterías. La cultura no es algo ornamental, define las maneras de vivir" de la sociedades, ha remachado Mascarell.

POLÍTICA LINGÜÍSTICA

El Govern también ha aprobado el decreto de organización transversal de la política lingüística, una norma que pretende coordinar el trabajo en materia de lengua catalana que llevan cabo todas la consellerías de la Generalitat.

El decreto crea la Comisión Técnica de Política Lingüística, un órgano que, presidido por el conseller de Cultura, se reunirá al menos dos veces al año y en el que participarán los secretarios generales de todos los departamentos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31