Martes 18/09/2018.

| Barcelona

Barcelona

El Govern acuerda con el Hermitage que Barcelona tenga una sede del museo

Puede estar en la nueva bocana del Puerto, entre el Hotel W y el Muelle Oeste
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha confirmado este jueves desde Moscú que Barcelona tendrá una sede permanente del Museo del Hermitage de San Petersburgo, tras reunirse con la viceministra de Cultura, Alla Yurievna Manilova, y después de un acuerdo firmado por el conseller Ferran Mascarell y la pinacoteca.

Mas y la viceministra han firmado además un protocolo de intenciones entre el Govern y el museo para impulsar que en la capital catalana se establezca "una extensión estable permanente" de la pinacoteca, con la ayuda de un grupo de inversores privados internacionales, ha informado la Generalitat.

"Si perseguimos la capitalidad económica, cultural y turística de Barcelona, esto pasa por tener elementos de referencia en nuestra ciudad y en el conjunto de Catalunya" como este proyecto, ha explicado Mas.

A su reunión con la viceministra también han asistido el representante del grupo inversor, Eugenio Pallarés, y el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, quien ha firmado un acuerdo con el director de la pinacoteca durante este mismo viaje a Moscú.

Mascarell ha explicado que tanto el Ayuntamiento como el Puerto de Barcelona están detrás de la futura sede, que puede estar en la nueva bocana del Puerto, entre el Hotel W y el Muelle Oeste.

En los próximos meses, el proyecto tomará forma y se podrán presentar tanto el calendario como las inversiones.

EMPRESA PRIVADA

Según el acuerdo --que contempla la explotación de la marca y de los fondos del museo--, el Hermitage desarrollará el proyecto a través de la empresa privada Barcelona Cultura Development S.L., que construirá la sede y la gestionará.

Mascarell ha dicho que el acuerdo establece "las intenciones del proyecto, el concepto del centro, así como cuáles son sus garantías de funcionamiento", mientras que Artur Mas ha destacado el trabajo del Govern para cerrar este proyecto con el ministerio ruso y la dirección del Hermitage.

EXPOSICIONES DE SEIS MESES

La sede barcelonesa tendrá exposiciones temporales de unos seis meses con fondos del museo y se complementará con espacios de restauración, organización de eventos, tienda y otros servicios asociados.

El Hermitage, una de las mayores pinacotecas del mundo, ocupa seis edificios y organiza unas cinco exposiciones temporales de media cada dos, tres o cuatro meses, que no son solo de pintura, sino de sus otras secciones, como dibujo, escultura, libro, moneda, grabado, fotografía y porcelana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30