Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Govern deja en manos de CDC la decisión sobre el futuro de Colom

Niega que el Consorcio del Palau cambiara de estrategia jurídica
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern deja en manos de CDC la decisión sobre el futuro de Colom El Govern deja en manos de CDC la decisión sobre el futuro de Colom

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha dejado en manos de CDC la decisión sobre el futuro del secretario de Inmigración del partido, Àngel Colom, que este martes ha sido imputado en el caso Millet en calidad de responsable civil a título lucrativo.

En una comparecencia en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, ha pedido respeto por la presunción de inocencia, y ha considerado que lo más oportuno es dejar que "el proceso --judicial-- siga todo su trámite".

"Las medidas que se tengan que tomar, si es que se tienen que tomar, las tomarán los partidos políticos", ha zanjado sobre Colom.

El diputado de ICV-EUiA Jaume Bosch ha reprochado a la vicepresidenta que, más allá de si Colom es declarado o no culpable, reconoció haber recibido dinero de Millet para sufragar las deudas del Partido de la Independencia (PI), una acción "poco ética".

Ortega ha negado que el Consorcio del Palau de la Música cambiara de estrategia jurídica en la defensa de los intereses de la Generalitat, el Estado y el Ayuntamiento de Barcelona cuando dio marcha atrás en su posicionamiento inicial de pedir la imputación en el caso de personas vinculadas a CDC.

En la misma línea de lo que defendió el secretario del Govern, Germà Gordó, también en el Parlament, Ortega ha argumentado que si el Consorcio tomó esa decisión fue para garantizar la "seguridad jurídica" del proceso.

En las filas de PSC y ERC han recriminado a la vicepresidenta que la decisión del Consorcio es una cambio de estrategia en todo regla que coincidió con la llegada de CiU a la Generalitat tras las últimas elecciones autonómicas.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, la portavoz adjunta del PSC en la Cámara, Laia Bonet, ha lamentado: "El Govern niega información sobre este caso y se acusa a la oposición por pedir explicaciones sobre un caso en el que se ha confundido gobierno, país y partido".

Para el diputado republicano Pere Bosch, imputaciones como la de Colom o el ex tesorero de CDC, Daniel Osácar, cuestionan profundamente la estrategia del Consorcio: "Han puesto en evidencia a los servicios jurídicos de la Generalitat. Hemos hecho el ridículo".

Por su parte, la vicepresidenta del Govern ha censurado a los tres partidos por querer promover en el Parlament "un juicio paralelo político y mediático" al margen del proceso judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31