Sábado 18/08/2018.

| Barcelona

Barcelona

González Pons pide a nacionalistas y socialistas que aparquen los "prejuicios regionales" para rascar votos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado este domingo a nacionalistas y a los socialistas de intentar buscar un rédito electoral utilizando "los prejuicios que unos pueblos de España puedan tener contra otros".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González Pons pide a nacionalistas y socialistas que aparquen los "prejuicios regionales" para rascar votos González Pons pide a nacionalistas y socialistas que aparquen los "prejuicios regionales" para rascar votos

En declaraciones tras el acto institucional del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, ha manifestado que los pueblos de España tienen que estar unidos para que España pueda salir de la crisis: "Catalanes, andaluces, extremeños y valencianos, gallegos y madrileños, aragoneses y murcianos, unidos somos mucho; separados somos carne de miseria, de pobreza".

Por ello, ha instado a nacionalistas y socialistas a hacer un esfuerzo y "a dejar de intentar ganar un mísero voto con prejuicios regionales o con viejos prejuicios de unas regiones contra otras".

Asimismo, ha indicado que "una cosa es decir que la Comunidad está discriminada y otra insultar o dejar en un mal lugar a los ciudadanos de otras comunidades autónomas".

Respecto a las críticas que ha hecho la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, quien ha señalado que el PP ha salido mudo de su Convención de Málaga, González Pons le ha replicado que "mudos están los cinco millones de parados, los dos millones de mujeres en el paro, el 50 por ciento de los jóvenes que no encuentran un trabajo, los españoles".

"En esta convención, el PP ha dicho alto y fuerte que de la crisis tenemos que salir todos juntos y que gobernaremos no solos, sino contando con todos, incluso con los que pierdan las elecciones", ha subrayado.

Por ello, considera que la principal propuesta que ha salido de la convención del PP es que "España tiene que cambiar, no puede seguir así", y que la receta que debe aplicarse es la que se practicó durante los ocho gobiernos de gobierno de José María Aznar cuando, ha asegurado, se crearon cinco millones de empleos.

ENCUESTAS

Respecto a las encuestas, el vicesecretario de Comunicación ha señalado que son una foto fija y que valen lo mismo "que una quiniela para acertar el resultado de un partido de fútbol".

"Lo que nos dicen las encuestas es que España quiere cambiar, que ha decidido que ya no sigan los socialistas, pero todavía no ha decidido quien va a ganar", ha remarcado González Pons, quien ha pedido respeto a la espera de conocer el resultado electoral del 20 de noviembre.

"El PP, para merecer la confianza de los españoles, tiene que ser muy humilde antes de las elecciones, y más humilde después de las elecciones", ha añadido.

INVESTIGAR SUELDOS DE LA CAM

Preguntado por la propuesta de la oposición en la Comunidad Valenciana de investigar los sueldos de los dirigentes de la CAM y Bancaja, ha incidido en que "la transparencia tiene que ser la norma habitual y el secreto solo la excepción".

"Lo que estamos sabiendo de algunos sueldos e indemnizaciones de cajas de ahorros nos ponen a todos los pelos de punta y hacen que la exigencia de transparencia, en lo que han sido cajas de ahorro, tenga que ser mayor de lo normal", ha asegurado.

Así, considera que todo lo que vaya en la línea de saber como se han repartido el patrimonio algunas cajas de ahorro y algunos consejeros de una manera escandalosa "no solo es aceptable, sino recomendable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31