Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Gomà suspende a Trias en su primera semana por avalar el desmontaje de derechos sociales

Arremete contra el alcalde por estar más centrado en discursos que en hechos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gomà suspende a Trias en su primera semana por avalar el desmontaje de derechos sociales Gomà suspende a Trias en su primera semana por avalar el desmontaje de derechos sociales

El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha hecho un balance negativo de la primera semana de Xavier Trias en la Alcaldía y ha reiterado que los ecosocialistas se posicionarán "claramente" en la oposición porque no aceptarán recortes, al tiempo que defenderán una democracia más participativa.

"Se está llevando a cabo por parte del Govern un desmontaje de los derechos sociales sin precedentes que afecta a los más necesitados y que el silencio de Trias avala", ha concretado Gomà, después de criticar abiertamente la modificación de la Renta Mínima de Inserción (RMI), las ayudas en el pago del alquiler, por hijo a cargo o a las personas con dependencia.

"Hay que frenar la terrible tormenta de recortes en servicios de atención a familias y personas vulnerables que se está llevando a cabo, o más de 160.000 personas quedarán al descubierto", ha matizado en rueda de prensa.

Ha destacado los 23 equipamientos de Salud, Educación y Bienestar Social que el Govern de la Generalitat se comprometió a llevar a cabo y que, sin embargo, no constan en el proyecto de Presupuestos de 2011.

Respecto al Contrato-Programa de Servicios Sociales Básicos, ha pedido al Govern que "ponga los datos sobre la mesa" y que éstos mantengan el ritmo de crecimiento de los últimos tres años, incremento que iría dirigido principalmente a los servicios sociales básicos y a los programas de acción contra la pobreza.

Ricard Gomà ha advertido al nuevo alcalde de que, si se convierte en cómplice de lo que considera un desmontaje de derechos sociales, "demostrará nuevamente tener un discurso vacío de contenido y sin ninguna credibilidad".

Además, ha aplaudido el manifiesto 'Ni un paso atrás' que han elaborado entidades del tercer sector, y ha pedido a Trias que asuma las reivindicaciones que incluye.

Iniciativa continúa firme también en su apoyo al Compromiso de Glòries, aunque Gomà ve a Trias más centrado en los discursos y todavía no ha podido ver "hechos concretos".

El líder ecosocialista no ha querido valorar el nombramiento de cargos hasta que se traduzcan en hechos.

Gomà sí ha constatado ya una "tendencia al endurecimiento ordenancista en el tratamiento del espacio público, con soluciones policiales a problemas que son sociales", en referencia a la persecución del 'top manta' y de la prostitución, y lo ha considerado un error muy grave.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31