Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Mas avisa al Gobierno de que peligró su continuidad y anuncia posibles traspasos

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avisado este jueves al Gobierno central de que peligró su continuidad después de que la abstención de CiU y PNV de este miércoles permitiera la tramitación de la reforma de la negociación colectiva en el Congreso, y ha anunciado posibles traspasos de edificios hospitalarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mas avisa al Gobierno de que peligró su continuidad y anuncia posibles traspasos Mas avisa al Gobierno de que peligró su continuidad y anuncia posibles traspasos

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha explicado que condicionaron su abstención a que otro grupo parlamentario también facilitara la tramitación del texto, aunque ha remarcado que el Gobierno pasó "un momento delicado porque se podía haber acabado con la legislatura española".

"Ayer estuvo a punto de caer este Gobierno. Pero si los vascos también le están ayudando, ¿nosotros qué ganamos en intentar derrocarlo si no podíamos? Nosotros solos no podíamos acabar con esta legislatura, podíamos con los vascos", ha argumentado Mas, quien ha acusado al Ejecutivo central de gozar de poca credibilidad y de estar contra las cuerdas.

Es más, según el presidente de la Generalitat, el Gobierno está "archivado", y ha esgrimido que la abstención de CiU permitió sólo la tramitación de la reforma y que ahora se podrán presentar enmiendas para intentar que incorpore una mayor flexibilidad.

NO ERA DE SUBASTA

"No era una votación por la subasta. No era decir me abstengo a cambio de no sé que. El PNV que haga lo que quiera", ha añadido Mas, quien ha avanzado que en las próximas semanas habrá buenas noticias para Catalunya en el ámbito de traspasos y en la firma de convenios con dotaciones económicas para políticas de bienestar social.

Sin embargo, ha desvinculado estos "éxitos" de la votación en el Congreso y los ha enmarcado en el intento del Gobierno de que haya una buena colaboración con la Generalitat.

En cuanto a posibles traspasos que pueden materializarse las próximas semanas, Mas ha confiado en que se haga efectivo el traspaso de la titularidad de los edificios de siete hospitales públicos, que son propiedad del Estado.

Y es que, pese a ser propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, Mas ha recordado que la Generalitat ha invertido en ellos durante todos estos años.

En caso de que los traspasos sean una realidad, ha admitido que podrían venderlo para aliviar el déficit de la Generalitat: "Es un momento difícil y podríamos, como hemos hecho con otros edificios, vender el patrimonio y pagar durante un tiempo un alquiler, y con una opción al cabo de unos años de volver a comprarlos".

Al margen de estos traspasos, Mas ha confiado que en un año pueda haber un acuerdo sobre la gestión de los aeropuertos catalanes donde "las instituciones catalanas puedan estar de forma muy decisiva".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31