Miércoles 07/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Gobierno recuerda a Salt que en España "no hay límites" al establecimiento geográfico de los ciudadanos

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha asegurado que no se puede deslocalizar a la población extranjera de un municipio hacia otros, como plantea el alcalde de Salt (Girona), Jaume Torramadé, porque en España "no hay límites" para que los ciudadanos se establezcan donde consideren.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno recuerda a Salt que en España "no hay límites" al establecimiento geográfico de los ciudadanos El Gobierno recuerda a Salt que en España "no hay límites" al establecimiento geográfico de los ciudadanos

"En España no hay límites al establecimiento de las personas en el espacio geográfico nacional y desde luego, limitar la movilidad es algo prohibido por las normas", ha recalcado en una entrevista a Europa Press.

Además, Terrón ha recordado que Salt tiene "una experiencia migratoria de años suficientes como para que se pueda estar hablando incluso de personas nacionales españolas o por lo menos, de personas cuyos hijos ya han adquirido la mayoría de edad y son por tanto, nacionales españoles".

"Eso hace más impensable todavía que se le pueda decir a alguien que tiene que vivir en otro lugar, además de que nos costaría mucho definir qué es un inmigrante susceptible de ser movido", ha señalado.

En su opinión, el supuesto problema que alega Salt no es de población ni de nacionalidades, sino de cohesión social y de pobreza, ya que hay municipios en la costa con números de extranjeros mucho más altos y que "nunca salen en la prensa como lugares conflictivos".

"En la propia Catalunya, seguramente, la localidad con un número de inmigrantes más alto nunca sale en los periódicos como tema, lo que demuestra que seguramente no estamos hablando de un problema de concentración de inmigración sino de otras cosas", ha opinado.

Para Terrón, los conflictos surgen cuando hay riesgo de exclusión social en ámbitos donde el entorno está deteriorado "porque hay un problema básicamente, de pobreza, más que de nacionalidades".

"En todo caso --ha añadido--, el riesgo de querer salir de una situación de crisis buscando culpables en el exterior, sea Europa o los inmigrantes, no soluciona el problema y crea problemas nuevos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31