Viernes 02/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Gobierno y Generalitat abordarán este martes los traspasos de aeropuertos, becas e inversiones

La Comisión Bilateral Estado-Generalitat se celebrará este martes sin que se haya concretado avances en el traspaso de algunas de las cuestiones que Catalunya reclama, tales como la gestión de los aeropuertos de Girona, Reus y Sabadell, de las becas y las inversiones de la disposición adicional tercera del Estatut.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno y Generalitat abordarán este martes los traspasos de aeropuertos, becas e inversiones Gobierno y Generalitat abordarán este martes los traspasos de aeropuertos, becas e inversiones

La Comisión, que se celebrará en la sede del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, será presidida por el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, y el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves.

También asistirán a la Comisión en representación catalana la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, el portavoz del Govern, Francesc Homs, el delegado del Govern en Madrid, Jordi Casas y la secretaria general de Gobernación, Maria Àngels Barberà.

La reunión preparatoria de la parte catalana de la comisión bilateral, que ha tenido lugar este lunes en la Generalitat, y pese a que se había especulado sobre un posible acuerdo sobre el traspaso de los aeropuertos de Girona, Reus y Sabadell, fuentes de los partidos políticos consultados por Europa Press han coincidido en que no hay avances al respecto y algunos lo ven muy lejos del documento que presentó en su día el IESE.

Aunque los partidos han asegurado que no hay perspectiva de que se pueda cerrar un acuerdo en estas cuestiones tras una reunión "meramente informativa", fuentes del Govern han asegurado que el de la gestión aeroportuaria será un tema a tratar en la reunión con el Estado, así como el del traspaso de becas y los pendientes del Estatut.

En este capítulo, en cuanto al Estatut, el Govern tomará como referencia el informe que elaboró el tripartito, que detallaba las competencias que el Estado debería ceder a Catalunya.

En la reunión de este martes también se pondrá encima de la mesa la aplicación de la Disposición Adicional Tercera y los problemas derivados de la conflictividad institucional.

Además, las citadas fuentes gubernamentales han indicado que la Bilateral servirá para abrir ponencias sobre traspasos pendientes, sobre los que no han dado más detalles, y aunque no formará parte del orden del día también se tratará el fondo de competitividad.

Los partidos se han mostrado menos satisfechos tras la reunión de este lunes, y coinciden en que la única materia en que se podría dar un paso adelante es en la ampliación de competencias en inspección de trabajo, y el anunciado traspaso de algunos edificios de la Seguridad Social a la Generalitat.

La Comisión Bilateral de este martes es la primera que se celebra esta legislatura con el Govern de Artur Mas, después de que la última se celebrara hace dos años con el tripartito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31